Esto

La despedida del Vampiro

CON UNA TRAYECTORI­A DE LEYENDA, IAN HODGKINSON DIRÁ ADIÓS A LOS ENCORDADOS CON LA TRIPLE A

- POR ARTURO MÉNDEZ

En los años noventas, la lucha libre mexicana fue conquistad­a por un joven de origen canadiense que arribó a suelo tricolor con una guitarra y unas mallas de luchador. Se trataba de un músico aventurero que trabajó como cadenero en los antros de Los Ángeles, California y su nombre era Ian Richard Hodgkinson, mejor conocido como el Vampiro Canadiense.

Hoy, varias décadas después, el experiment­ado gladiador anunció el fin de su recorrido en los cuadriláte­ros.

“Es de miedo porque es real, ya no hay vuelta para atrás. Lo hablamos muy bien en la oficina de AAA, el Vampiro es popular y no sé por qué, pero físicament­e yo ya no puedo más, porque yo sólo tengo una velocidad, la de lastimarme”, comentó el Vampiro a ESTO en una charla nostálgica.

El Vampiro es popular y no sé por qué, pero físicament­e yo ya no puedo más, porque yo sólo tengo una velocidad, la de lastimarme”

VAMPIRO CANADIENSE

Los aficionado­s tenían que aludir a su nacionalid­ad, porque el cabello rubio y sus ojos azules lo ameritaban. Durante su carrera, la cual duró más de 30 años, conquistó más de 29 campeonato­s y diversas cabelleras de sumo valor en el pancracio nacional, aunque en un inicio nunca imaginó la dimensión que alcanzaría su nombre en este deporte.

“Estoy muy confundido, cuando llegué a México, cuando estaba viendo el Ángel de la Independen­cia y la Arena México, pensé: ‘qué estoy haciendo con mi vida, no sé que voy a hacer aquí’. Eso fue en 1989, y hoy estamos aquí, no lo puedo creer”, agregó.

Con ese personaje de cara pintada, larga cabe- llera y un carisma inigualabl­e, conquistó al público de las arenas que se engalanaba­n al colocar su nombre en los más alto de sus marquesina­s, con el paso el tiempo se convirtió en un mexicano más, tanto así que llegó para quedarse. Pese a ganarse el mote de “Vampiro Casanova” por los romances que se le achacaron, la realidad actual es otra, un tanto solitaria, alejada de la vida pública acompañado de su esposa e hija Dasha.

LUCHADOR PROFESIONA­L

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico