Esto

La soberbia, la culpable

- / MARIANA ACEVEDO

Ángel Villacampa, director técnico del América Femenil, se mostró inconforme con la derrota de su equipo ante León en la cancha del estadio Azteca.

“La soberbia en el futbol siempre se paga. No podemos perder la voluntad y nunca se puede perder la humildad en el deporte. Cada partido es una oportunida­d, cada día es una oportunida­d de ser cada día mejor, pero hoy (ayer) realmente hemos estado muy lejos de nuestra mejor versión”, expresó el estratega azulcrema.

Si bien el equipo marcó el primer gol en los primeros segundos del partido, cortesía de la máxima goleadora histórica de la Liga MX Femenil, Katty Martínez, el equipo no supo mantener el marcador.

“En cuanto al gol tan temprano que hemos tenido, pues fíjate que tenía la impresión de que ese gol nos iba a dar soltura para empezar a atrevernos a hacer otras cosas. Pero hemos tenido un mal ritmo, con algunos momentos buenos”, expresó seriamente Villacampa.

Por otro lado, el director técnico del equipo femenil de Coapa recalcó que una derrota no le quita al conjunto el mérito y los resultados que acumularon en las jornadas pasadas, en donde lograron sumar puntos en la tabla general.

“La derrota no quita lo conseguido por el equipo en las jornadas anteriores, todo el proceso y todo lo que se ha conseguido. Enhorabuen­a para León pero nosotras en nuestra casa el estadio Azteca, lo básico nos ha fallado y es algo a lo que no estamos acostumbra­dos”.

Villacampa compartió que el trabajo del equipo, a comparació­n con el torneo anterior en donde se colocaron como la mejor ofensiva con 65 goles en la fase regular, ahora el equipo tiene tintes diferentes que necesita equilibrar.

“Venimos de un buen torneo en donde el equipo tenía más goles que hoy día, teníamos 23 goles en la cuenta. Este torneo lo hemos empezado con una sensación más de seguridad defensiva. Yo creo que esto es un conjunto, no es ataque o defensa, tenemos que unir las dos bases del juego”, concluyó.

 ?? ?? La afición en las gradas no representó ni al 10 por ciento del aforo total del inmueble.
La afición en las gradas no representó ni al 10 por ciento del aforo total del inmueble.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico