Esto

Exigencia escuchada

LA AFICIÓN AMERICANIS­TA APLAUDIÓ EL REGRESO DEL EQUIPO FEMENIL AL COLOSO DE SANTA ÚRSULA

- POR MARIANA ACEVEDO

De acuerdo con el sonido local del estadio Azteca, 1,096 aficionado­s presenciar­on el duelo entre América y León. En días pasados, las jugadoras del América exigieron jugar en el Coloso de Santa Úrsula, tal y como lo hace el conjunto azulcrema varonil: “Es algo que queremos mejorar. Los hombres no juegan en una cancha aquí (en las instalacio­nes de Coapa), es un poco difícil, es algo que estamos platicando con el club, porque debemos de jugar en un estadio”, comentó Karina Rodríguez, en conferenci­a de prensa, el 19 de enero.

La demanda fue escuchada por la directiva y las emplumadas volvieron al coso de Tlalpan.

“Es muy bonito (que jueguen en un estadio), creo que ya se lo merecían las chicas, no sé por qué desde la jornada uno no estaban aquí en el estadio Azteca, pero bueno, ésa es su casa y segurament­e aquí se van a llevar el triunfo” expresó José, seguidor de las Águilas antes de ver a su equipo perder 2-1 ante el León

“Pues increíble, yo creo que jamás deberían de salir de su casa, creo que todas las mujeres deberían de poder jugar en estadios y no en canchas pequeñas”, expresó otra seguidora azulcrema.

Los dos primeros juegos de local del América fueron con sede en la Cancha

Centenario dentro de las instalacio­nes de Coapa. Primero fue ante Atlas en la primera jornada en donde se llevó el triunfo de 2-1 y el segundo contra Tijuana en la jornada 3 en donde golearon con ventaja de 4 goles sin respuesta.

El ingreso en los juegos anteriores fue restringid­o, pues los azulcremas que lograron ingresar para apoyar fueron abonados de la temporada Apertura 2023, sumando un aproximado de 806 aficionado­s en las dos jornadas en sus dos primeros partidos de locales, cantidad que no llega ni al 10 por ciento de los que ingresaron en el torneo anterior.

Ahora en la quinta jornada y con entradas vendidas tanto en plataforma­s digitales como en taquillas en día de juego, se sumaron 1,096 aficionado­s que se dieron cita para apoyar al equipo femenil que en el torneo anterior llegó a la gran final, sumando más que sus otros dos encuentros en Coapa.

Su siguiente partido será también en el Azteca, cuando las Rayadas visiten al equipo en la jornada 6 del Clausura 2024, uno de los equipos que registró más entradas en la Liguilla del Apertura 2024, quien en el estadio Universita­rio al enfrentars­e a Tigres, agotaron las entradas para las semifinale­s en cuestión de horas.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico