Esto

Domó a su bestia negra

BAYERN MÚNICH VENCIÓ AL AUGSBURGO PESE A LAS LESIONES, EN SU TERCER PARTIDO EN SÓLO SEIS DÍAS

-

Múnich.- Diezmado por las lesiones, Bayern de Múnich se impuso 3-2 en la cancha del Augsburgo, su bestia negra, y le devolvió la presión al Bayer Leverkusen, que horas más tarde empató sin goles ante la visita del Borussia Mönchengla­dbach.

Tras 19 fechas, el Bayern Múnich tiene 47 puntos, dos menos que Bayer Leverkusen, líder invicto, con 15 victorias y tres empates, antes de enfrentars­e al Gladbach.

Los Bávaros concluyero­n su maratón de tres partidos en seis días con una victoria en el derbi de Baviera, después de haber hincado la rodilla el domingo pasado en el Allianz Arena, con la derrota ante Werder Bremen, y de haberse llevado los tres puntos el miércoles en su partido pendiente en contra del Unión Berlín.

Esa sucesión de partidos hizo que el miércoles se quedara sin los defensores Dayot Upamecano y Konrad Laimer, así como el volante Joshua Kimmich, por lesión.

Para el desplazami­ento a Augsburgo, el técnico Thomas Tuchel, también privado de los defensores Kim Min Jae y Noussair Mazraoui,

convocados por sus respectiva­s seleccione­s nacionales, tuvo que tirar de imaginació­n, con Eric Dier como titular en el centro de la zaga.

También ubicó a Raphaël Guerreiro en el carril derecho. Tan poco acostumbra­do estaba el portugués a esa zona que al regreso del descanso se fue directo al izquierdo.

Ayer fue Kingsley Coman quien se lesionó la rodilla, en la jugada que derivó en el primer gol del Bayern Múnich.

En el tiro de esquina cobrado por Guerreiro, al minuto 23, Leon Goretzka prolongó en el primer poste y Coman, en el segundo, estiró la pierna para cederle el balón a Aleksander Pavlovic, quien no perdonó la ocasión para apuntarse su primer gol.

En el tiempo de compensaci­ón del primer tiempo, los visitantes ampliaron su ventaja en el marcador por medio de Alphonso Davies, en el foco de las críticas los últimos días, con tiro raso.

Un remate de cabeza por parte de Ermedin Demirovic, en el minuto 52, alimentó las esperanzas del Augsburgo, pero seis minutos después Harry Kane sentenció el partido con su gol número 23 en lo que va de la temporada en la Liga alemana.

El capitán de la selección inglesa llevaba dos partidos sin anotar y recuperó el ritmo de crucero de Robert Lewandowsk­i en la temporada 2020-2021, cuando el ahora delantero del Barcelona estableció el récord de 24 goles en 19 jornadas y 41 anotacione­s entre todas las competicio­nes, también con la playera del Bayern Múnich.

En el tramo final los Bávaros concediero­n dos penaltis, uno atajado por Manuel

Neuer, en el 88’; y el segundo anotado por Demirovic, en tiempo de compensaci­ón.

En el último partido de la jornada sabatina, el Bayer Leverkusen prosigue su serie de 28 partidos sin conocer la derrota entre todas las competicio­nes esta temporada.

Dominador de inicio a fin del partido, con posesión de balón del 67 por ciento, 19 tiros, los dirigidos por Xabi Alonso no lograron encontrar el camino del gol.

4 VICTORIAS DE LOS BÁVAROS EN LAS CINCO ÚLTIMAS JORNADAS

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Harry Kane dictó sentencia y frenó su racha de dos partidos sin anotar.
Harry Kane dictó sentencia y frenó su racha de dos partidos sin anotar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico