Esto

Una histórica reapertura

CON EL LEMA ‘LIBERTAD, TOROS, CULTURA VIVA’, LA PLAZA MÉXICO CELEBRÓ EL REGRESO DE LAS CORRIDAS

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Se cumplió la promesa una vez que se supo que regresaban las corridas y grupos antitaurin­os se hicieron presentes en las inmediacio­nes de la Monumental Plaza México y debido a eso el histórico recinto estuvo encapsulad­o entre aficionado­s, manifestan­tes, vallas y policías.

Por Eje 6 se apreciaron a los grupos proanimal para propiciar una fuerte movilizaci­ón de los elementos de seguridad, mientras que en las calles de Augusto Rodin, Carolina y Maximino Ávila Camacho se observó a los amantes a la fiesta brava con mayor tranquilid­ad.

Hubo pocos choques o cruces entre los ciudadanos que no coinciden en sus gustos, pero los hubo. Los taurinos se vieron afectados en diversos momentos ya que varios de ellos no pudieron ingresar por el acceso principal que dirige a la Puerta 1. Tuvieron que rodear el inmueble precisamen­te por las manifestac­iones.

En esta ocasión los manifestan­tes no pudieron acercarse a la Puerta 1 como lo llegaron a realizar antes de la sanción que dejó sin corridas a La México, esto gracias a la prevención de los elementos de seguridad que les cerraron el acceso, por lo que se quedaron enfrascado­s por la Puerta 6 y desde ahí exhibieron sus malestares con gritos y pintas. Al quedarse ahí el acceso que estaba cerrado volvió a permitir el ingreso a aquellas personas con boleto en mano para evitar disputas.

En las otras calles que rodean al recinto taurino más grande del mundo, se observó a los miles de aficionado­s con mayor calma, muchos de ellos se dieron tiempo de degustar algún antojito mexicano o hasta alguna tapa española. Otros apostaron por una bebida refrescant­e y otros aprovechar­on para adquirir algún artículo, entre ellos el famoso cojín para hacer más placentera su estadía en La México.

Entre sombreros y cojines en mano, en su mayoría, cada uno de los aficionado­s pudo ingresar sin problemas por las Puertas 1 y 2 y ya una vez adentro debían encontrar la entrada más cercana a su asiento o bien ahí todavía se dieron otro tiempo para ingresar al sanitario o comprar algún otro alimento o bebida.

Con un lleno adentro y encapsulad­a por fuera, La Monumental Plaza México reabrió sus puertas para la primera corrida de la Temporada de Reapertura 2024 en la que hicieron el paseíllo Joselito Adame, Diego Silveti y Andrés Roca Rey.

La empresa no se quedó callada y adornó el ruedo con un claro mensaje. “Libertad, Toros. Cultura Viva”. Una le- yenda que todos los aficionado­s pudieron

41, 262 FUE EL INGRESO DE AFICIONADO­S A LA CORRIDA DE LA PLAZA MÉXICO

9 FESTEJOS ESTÁN CONFIRMADO­S PARA LA TEMPORADA DE REAPERTURA

observar mientras que la tercia de los matadores, acompañado­s de sus diversas cuadrillas, hicieron el paseíllo con el paso doble Cielo Andaluz interpreta­do en vivo por la orquesta.

Mientras que en las afueras reinaron los empujones, adentro la sensación fue distinta entre los aficionado­s que abarrotaro­n el Coso de Insurgente­s en una corrida que pasara a la historia por el regreso de la fiesta brava a uno de los inmuebles más emblemátic­os de la tauromaqui­a.

“Aceituno”, marcado con el #30, de 589 kilos, de la ganadería de Tequisquia­pan, de Fernando de la Mora fue el primer astado en el orden de lidia que correspond­ió al hidrocálid­o Joselito Adame

 ?? ?? Vista aérea de la Plaza
México llena hasta los topes.
Vista aérea de la Plaza México llena hasta los topes.
 ?? ?? La palabra Libertad se puede ver en el centro del ruedo.
La palabra Libertad se puede ver en el centro del ruedo.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico