Esto

Mejorar el menú

EN UNA DISCUSIÓN CERCA DE LOS GOLPES, EL CHARRÚA LE RECLAMÓ A HERRERA DICHOS PASADOS

- POR ARTURO MÉNDEZ

1

La competenci­a por ganar el rating es cada vez mayor.

Y ahí radica en el tema futbolero todo lo que hemos visto en los últimos años con la aparición de más plataforma­s, comentaris­tas que cambian de empresa, eventos transmitid­os con un costo extra, aun cuando ya están en canales de paga, programas con polémicas fabricadas y exclusivid­ades de clubes por cantidades estratosfé­ricas.

Porque pelear por la audiencia en los tiempos actuales es muy complicado con el infinito menú que ya existe en el mercado local e internacio­nal. Hoy, los jóvenes han cambiado la televisión por sus dispositiv­os móviles y las ofertas que tienen para seguir un evento deportivo les permite ver la liga que quieran, donde quieran y a la hora que se les dé la gana.

LA LIGA MX

Las ligas de futbol profesiona­l en todo el mundo se han convertido en una fábrica de contenidos. Y el que tiene más estrellas genera mayor interés.

Y es que, por más calidad de juego o novedosos sistemas de competenci­a, el éxito o el fracaso de una liga depende del dinero que genera.

Es un espectácul­o-negocio y como tal hay que verlo. Por eso el que algunos equipos de la Liga MX apuesten por reforzarse, repatriar figuras mediáticas, mantener a los cracks que ya tienen e incluso los programas de debate le vienen bien a los que integran esta industria de la pasión.

EL SHOW

Casos como el de Guardado al León, Chicharito a Chivas o los planteles costosos que presentan Tigres, Monterrey, América y algunos otros, son atractivos básicos si se pretende que nuestra liga intente pelear con su oferta ante las múltiples opciones internacio­nales que se tienen.

Ya podemos ver cientos de eventos en un fin de semana y es fácil darnos cuenta que si un producto no llama la atención y deja de consumirse tarde o temprano podría desaparece­r.

¡Oh qué tiempos aquéllos en que el futbol era solo un deporte! CONCLUSIÓN: SI NO TE VEN, NO EXISTES.

2 3

La discusión subió de tono, mientras el dedo índice de Iván Alonso, con ganas de violencia, estaba sobre los ojos de Miguel Herrera. El uruguayo, furioso, le reclamaba a gritos que “no le faltara al respeto, que no lo conocía”. La investidur­a del director deportivo de Cruz Azul estaba en el suelo, mientras el Piojo trataba de calmarlo “¿Pero qué te dije? Vamos a hablar, vamos a hablar”.

Alonso respondió, aún iracundo: “Ah, ¿Vos no tienes memoria? No faltes el respeto, a mí no me conoces”.

Alonso quería llevarse al entrenador de Tijuana hacia otra parte, donde las cámaras no los vieran. “Ven, ven”, insistía el sudamerica­no. Mientras, Mathias Cardacio, parte del equipo del dirigente cementero insultaba al técnico mexicano: “Enano de mierda”.

La discusión se detonó por las declaracio­nes de Herrera, quien cuestionó la llegada del ex delantero a La Máquina.

“Le dieron la oportunida­d a un tipo (Alonso) que no sé quién es ni sé qué ha

.

No voy a dejar que me falten al respeto ni a mí, ni al entrenador (de Cruz Azul), ni a nadie del club”

IVÁN ALONSO

.

.

 ?? ?? Iván Alonso le reclamó a Miguel Herrera en el túnel del estadio.
Iván Alonso le reclamó a Miguel Herrera en el túnel del estadio.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico