Esto

GRAN DIFERENCIA

- POR JORGE BRIONES

de San Francisco y los Kansas City Chiefs se enfrentaro­n en el Super Bowl LIV, ahora volverán a cruzarse en la edición 58 del “gran juego” de la NFL.

Cuatro temporadas es un mundo en la liga estadounid­ense de futbol americano, donde muchas cosas han cambiado, pero todavía se mantienen las bases que hicieron que ambos equipos se cruzaran en 2020 dentro del Hard Rock Stadium de Miami, casa de los Dolphins.

En las laterales se mantiene el mismo coach tanto en San Francisco como en Kansas City. A esa edición del Súper Domingo llegaban tanto Andy Reid como Kyle Shanahan con la intención de conquistar su primer Vince Lombardi. Ahora Reid ya suma dos en su palmarés y Shanahan sigue en busca del primero.

La NFL de hoy en día tiene una posición predominan­te que es la del quarterbac­k. Los Jefes mantienen a Patrick Mahomes en los controles y con el contrato más lucrativo en la historia de la liga. Por su parte, los 49ers sí hicieron un movimiento en la posición con la partida de Jimmy Garoppolo y la confianza en el juvenil Brock Purdy.

La ofensiva del representa­nte de la Conferenci­a Americana ha cambiado de forma radical, aunque todavía disponen de la dupla estrella conformada por Mahomes y el ala cerrada Travis Kelce.

En el roster también se encuentra el receptor abierto Mecole Hardman, aunque ha tenido nulo protagonis­mo en la postempora­da.

En ese 2020, Mahomes disponía de un cuerpo de receptores mucho más explosivo, donde se encontraba Tyreek Hill y Sammy Watkins. Por tierra, el peso estaba sobre los hombros del corredor Damien Williams, quien sumó más de 100 yardas y un touchdown en dicho Super Bowl.

La defensiva de Kansas City mantiene a Chris Jones como su principal figura, pero ha perdido a los profundos Daniel Sorensen y Tyrann Mathieu.

Otra posición importante en el éxito de la franquicia de la AFC Oeste es la del pateador, con Harrison Butker (Chiefs), manteniénd­ose como el hombre de confianza en los goles de campo.

En San Francisco sí hay más cambios. Además del adiós de Jimmy-g, tampoco están los corredores Raheem Mostert y Tevin Coleman, así como el receptor abierto Emmanuel Sanders. Los que sí repetirán son el ala cerrada George Kittle y el receptor Deebo Samuel. Ahora contarán con uno de los mejores jugadores de

Lo contrario a lo que ocurre para la presente edición del Super Bowl, en 2020 era Kansas City quien llegaba como favorito.

4 AÑOS PASARON DESDE SU ANTERIOR CHOQUE EN EL SUPER BOWL

toda la liga, Christian Mccaffrey, quien le da otra dimensión y esperanzas al equipo.

En el costado defensivo, los estelares Nick Bosa, Fred Warner y Arik Armstead comandan a parte de los jugadores de dicha unidad de San Francisco que repetirán de la derrota que sufrieron hace cuatro años en el Super Bowl.

También entre los pateadores, Jake Moody hará su presentaci­ón en el juego por el campeonato. Una baja significat­iva de aquella versión de los 49ers con respecto a la actual, pasa por el Coordinado­r Defensivo. Robert Saleh ya es el coach de los Jets, labor que ahora desempaña el cuestionad­o Steve Wilks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico