Esto

Chiefs saldrá de rojo

LOS 49ERS USARÁN EL UNIFORME BLANCO EN EL SUPER BOWL LVIII EN EL ALLEGIANT STADIUM

-

Los campeones Kansas City Chiefs fueron designados por la NFL para ser el equipo local en el Super Bowl LVIII, por lo que se ganaron el derecho a elegir usar su jersey rojo para defender su título ante los San Francisco 49ers, que utilizarán su uniforme blanco de visitante.

El Super Bowl LVIII se jugará el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de las Vegas, Nevada, estadio que se inauguró en julio de 2020 y tiene una capacidad para 65.000 aficionado­s.

La importanci­a en la elección del color del uniforme en la historia de los anteriores 57 partidos por el título de la NFL está marcada por la tendencia que dice que el equipo que jugó de blanco se impuso en 37 ocasiones.

En el Super Bowl LVII, del año pasado, el equipo designado local fue los Philadelph­ia Eagles que decidieron jugar con su jersey verde en el partido que perdieron 35-38 ante los Chiefs, que se coronaron con su

DÍAS uniforme blanco.

La diferencia a favor de los equipos que utilizan indumentar­ia blanca en el Super Bowl se intensific­ó en las recientes 19 ediciones, con 16 triunfos.

Esta tendencia está presente incluso en el ex mariscal de campo Tom Brady, el máximo ganador de Super Bowls en la historia, con siete, seis con New England Patriots y uno con los en el más visto en la historia de los playoffs, no Super Bowl, al tener un máximo de 56.2 millones de espectador­es y una media de 50.3 millones.

El partido por el título de la Conferenci­a Nacional (NFC) en el que, también el domingo, los San Francisco 49ers se impusieron 34-31 a los Detroit Lions en el Levi's Stadium, superó los 50 millones de espectador­es con 56.9, cifra que superó en un 19 por ciento la final de la temporada anterior en la que Philadelph­ia Eagles venció 31-7 a los 49ers.

Tampa Bay Buccaneers.

De las siete victorias que Brady consiguió en sus 10 aparicione­s en el Super Bowl, sólo dos de ellas fueron con el jersey de local.

La del próximo 11 de septiembre será la cuarta aparición de los Kansas City Chiefs, liderados por Patrick Mahomes, en el partido por el campeonato de la NFL en el reciente lustro.

En la primera, en el SB LIV se impuso 31-20 a los San Francisco 49ers, en ese juego los Chiefs vistieron de rojo; un año después sucumbiero­n 31-9 ante los Buccaneers que eran comandados por Tom Brady. En la edición de la campaña pasada vencieron a Eagles.

Para San Francisco ésta será su tercera visita al duelo por el trofeo Vince Lombardi en este siglo. En las dos anteriores fue derrotado. En el Super Bowl XLVII cayó 34-31 contra los Ravens; en la edición LIV perdió contra los Chiefs.

11 RESTAN PARA EL SB EN LAS VEGAS

Estas marcas de audiencia en las finales de la Conferenci­a Americana y Conferenci­a Nacional son para partidos de temporada regular y playoffs, sin tomar en cuenta los partidos por el trofeo Vince Lombardi.

El récord de máxima audiencia se estableció en el Super Bowl LVII, en el que el año pasado los Kansas City Chiefs triunfaron 38-35 sobre los Philadelph­ia Eagles, con 115.1 millones de espectador­es, disputado en Glendale, Arizona.

Marca que superó los 114.8 millones del Super Bowl XLIX, del 2015, en el que los New England Patriots, liderados por Tom Brady, vencieron de forma dramática a los Seattle Seahawks por 28-24.

En el Super Bowl LVIII del próximo 11 de febrero los Kansas City Chiefs se medirán a los San Francisco 49ers, choque que por la expectació­n generada se espera compita con estas cifras. /

64.02 MILLONES DE FANS SIGUIERON LA FINAL DE LA CONFERENCI­A AMERICANA

 ?? ??
 ?? ?? Los Chiefs vencieron a domicilio a los Ravens, el domingo pasado.
Los Chiefs vencieron a domicilio a los Ravens, el domingo pasado.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico