Esto

Más sombras que luces

PARÍS SAINT GERMAIN IMPUSO CONDICIONE­S ANTE ESTRASBURG­O, PERO SIGUE SIN CONVENCER

- POR REMI BOUVERESSE / AFP

Estrasburg­o.- Con goles de Kylian Mbappé y Marco Asensio, el París Saint Germain se impuso 2-1 en su visita al Estrasburg­o, en el inicio de la fecha 20 de la Liga francesa, pero su juego no convenció, a solo 12 días de disputar la ida de los octavos de final de la Champions League, ante la Real Sociedad.

El líder amplió su ventaja a 11 puntos sobre el Niza, segundo en la tabla y que mañana visitará al Brest.

Pero en el juego, el campeón no mostró gran cosa, una semana después del decepciona­nte empate frente al Brest.

Se contentó con un juego de posesión conservado­r, con pases laterales, sin ideas para romper el bloque del rival, que hasta entonces sumaba 10 partidos sin perder como local.

Hizo falta que el portero Alaa Bellaarouc­h, de 22 años y en la titularida­d un día después de la sorprenden­te salida del capitán Matz Sels, al Nottingham Forest, cometiera un error clamoroso, al minuto 31, para que el París Saint Germain abriera el marcador por medio de Mbappé, quien amplió su ventaja como líder de goleo, con 20 tantos, 10 más que Wissam Ben Yedder, del Mónaco y su perseguido­r más cercano.

Fue Estrasburg­o el que tuvo la primera ocasión para abrir el marcador, con sólo 37 segundos, cuando Moïse Sahi Dion tiró sobre el portero Gianluigi Donnarumma, quien confirmó su mejoría de las últimas semanas, con varias atajadas de nivel, aunque abandonado por su defensiva.

En un inicio de partido con mucho ritmo, Randal Kolo Muani, muy activo, mostró oficio para provocar un penalti después del contacto con el defensor Lucas Perrin, al minuto 4.

Pero Bellaarouc­h, quien disputaba sus primeros minutos en la Ligue 1, atajó el cobro de Mbappé. No podía soñar con mejor debut, luego eclipsado por su error en la salida que le costó el primer gol.

Marco Asensio, también en clara mejoría, se encargó de firmar el segundo tanto, en un contragolp­e liderado por Mbappé, al minuto 49.

Fue un espejismo para el París Saint Germain, poco fiable cada vez que los locales aceleraban. Dilane Bakwa redujo distancias, al minuto 68, tras un buen centro de Angelo.

Estrasburg­o tuvo la ocasión para empatar el marcador en tiempo de compensaci­ón, cuando Abakar Sylla remató de cabeza, pero sin fuerza.

Tres puntos para el París Saint Germain, pero más dudas según se aproxima su gran reto de la temporada, asaltar la Champions League.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Kylian Mbappé adelantó al campeón, pero antes falló un penalti.
Kylian Mbappé adelantó al campeón, pero antes falló un penalti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico