Esto

DEBUT AÚN INCIERTO

-

Amaury Vergara, dueño de las Chivas del Guadalajar­a, aseguró este sábado que si fichó a Javier Chicharito Hernández para su equipo fue para que les ayude a ganar títulos y no para vender camisetas.

“En el análisis que hacemos para fichar a un jugador primero se toma en cuenta la parte deportiva y en una segunda etapa el aspecto comercial. El plan más grande con Chicharito es la cancha, él se viene a incorporar a un plantel deportivo. Para mí eso es importante dejarlo claro”.

Hernández, el máximo goleador de la Selección Mexicana, regresó a las Chivas, club del que salió en 2010 para emigrar al Manchester United inglés, y fue presentado en un evento gratuito que llenó el Estadio

Akron, casa de las Chivas, con capacidad para 46,232 aficionado­s.

Antes de ser recibido en el Akron, el Guadalajar­a sacó a la venta 140 camisetas de una edición especial con el nombre, número y firma del Chicharito, todas las cuales se agotaron y tuvieron un costo de 4,999 peso (unos 291 dólares).

Sin embargo, Amaury reiteró que la principal tarea de Hernández, quien se recupera de una lesión de ligamento cruzado, será influir en el terreno de juego para guiar a las Chivas del Guadalajar­a a su título 13 de Liga en su historia.

Javier Hernández, pese a que fue presentado en un repleto Akron, aún no tiene fecha para jugar con las Chivas.

TRABAJOS MUNDIALIST­AS

Vergara adelantó que trabaja para que en el Mundial de 2026, en el que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, el estadio Akron, inaugurado en 2010, se convierta en el más sustentabl­e de América Latina.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico