Esto

Están casi eliminados

LOS NARANJEROS DE HERMOSILLO QUEDAN TENDIDOS Y LIGAN SU TERCERA DERROTA EN LA SERIE DEL CARIBE

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

E ra matar o morir y México se aferró hasta el final, pero un error administra­tivo, que quedará en el anecdotari­o, condenó a los Naranjeros de Hermosillo para estar virtualmen­te eliminado de la Serie del Caribe 2024, tras caer 4-3 con Panamá.

Con tres derrotas encima solo un milagro de esos inimaginab­les mantendría con vida a los manejados por Juan Castro, quien acaparó las miradas esta tarde de sábado al no poder utilizar a su cerrador Luis Márquez debido a que no estuvo su nombre en la hoja de los umpires, por lo que no pudo jugar y Jake Sánchez terminó arriba de la lomita, pero le sacaron el partido en el noveno episodio. Increíble.

México se adelantó de inmediato. El 1-0 de inmediato elevó las esperanzas de triunfo para el equipo de la H, además porque las serpentina­s de Wilmer Ríos parecían llevar por buen puerto a los suyos. Sin embargo, en el segundo episodio

Panamá igualó las acciones. México sabía que había que responder en la caja de bateo. En el quinto inning, Valenzuela se colocó en la inicial y luego Bradley pegó elevado para que los tricolores tuvieran a jugadores en las esquinas con dos outs de por medio. Agustín Murillo no desaprovec­hó su turno y con roletazo remolcó al bateador designado Valenzuela y así los Naranjeros recuperaro­n la ventaja. Un wild pitch de Kenny Hernández parecía que le daba más ventaja a la novena mexicana, pero Bradley se quedó en la antesala.

Después de cinco entradas y un tercio de labor, Ríos dejó la lomita tras una buena actuación en la que apenas permitió dos imparables y una carrera, además de que otorgó tres bases por bola y recetó par de chocolates. Entraron Gámez y Alcalá y cumplieron para que México mantuviera la diferencia en el noveno capítulo, donde todavía la amplió con una carrera de Julián Ornelas tras el triplete de Altherr. El 3-1 parecía decisivo.

Castro apostó por Márquez para cerrar el compromiso en el Loandepot Park. El lanzador ya estaba en la lomita con el brazo calientito, pero su nombre no estaba en la foja y ese error administra­tivo cambió los planes. Uno de los mejores cerradores de la LMP no pudo actuar y entró en su lugar Jake Sánchez.

Sin poder reaccionar Sánchez enfrentó a Jhonny Santos, quien con un triple llevó a Arnáez hasta el pentágono para el 4-3 a favor de Federales de Chiriquí.

Jake Sánchez cargó con el revés y Severino González se adjudicó la victoria, para colocar a los canaleros 2-0.

3que CARRERAS ADMITIÓ MÉXICO EN LA NOVENA ENTRADA Y PAGÓ CARO

 ?? ?? Agustín Murillo, de México, es pescado en la segunda base en el duelo de ayer ante los panameños, que soportaron la presión y supieron cerrar.
Agustín Murillo, de México, es pescado en la segunda base en el duelo de ayer ante los panameños, que soportaron la presión y supieron cerrar.
 ?? ?? Roberto Valenzuela, de Naranjeros, corre a tercera, aún cuando su novena mandaba.
Roberto Valenzuela, de Naranjeros, corre a tercera, aún cuando su novena mandaba.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico