Esto

Suben al trono

MÍSTICO Y SU AHIJADO BRILLANTE JR. CONQUISTAR­ON LA GRAN ALTERNATIV­A DEL CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE, EN LA MÉXICO

- POR DAVID BARRERA SALINAS

La alianza entre Gómez Palacio y Tepito sigue surtiendo efecto. Místico, tal y como hace 17 años, volvió a ganar La Gran Alternativ­a del Consejo Mundial de Lucha Libre ahora como padrino de Brillante Jr. El guerrero capitalino y el lagunero tuvieron enfrente a Máscara Dorada y a su ahijado Neón, quienes ingresaron al ring, con dos giros y juegos de cuerdas. El público coreó sus nombres.

El entusiasmo juvenil se mostraba en el encordado, la lucha aérea era la protagonis­ta en el arranque, ambos ahijados buscaban ganarse al público con llaves y golpes. Neón era el que ganaba en la primera batalla de egos con sus alardes.

El deseo de llevarse la victoria era notorio, por sus mentes pasaban aquellas victorias de Héctor Garza, Místico, La Sombra, luchadores que iniciaron su camino en este torneo, que lo ganaron y la postre se consagraro­n.

Los toques de espalda eran consecutiv­os, primero para Máscara Dorada y Neón y después se imponían Místico y Brillante. El talento de los apadrinado­s era notorio, lucían espectacul­ares era la noche de sus vidas y aunque anhelaban la victoria se sabían ganadores por el simple hecho de estar en la final.

Neón enloquecía y saltaba hacia las cuerdas para después volar sobre sus rivales, sacando el suspiro de toda la arena que veía incrédula como un hombre volaba por los aires de esa manera.

Las acciones se ponían ahora en favor del ya legendario Místico y con su llave maestra quería eliminar al novato, pero Dorada lo impedía justo un instante antes de que se rindiera.

Ya con un respetable dividido, la lucha era pareja, los padrinos no querían defraudar al ahijado y los jóvenes anhelaban la gloria de la victoria.

Brillanté subió a la tercera cuerda y cayó sobre Dorada que estaba en la lona, se ponía sobre su rival y esperaba el conteo de tres segundos del réferi que eliminaba a Máscara Dorada. Al mismo tiempo, Místico sometía de nuevo con su aclamada llave a

Neón para rendirlo y así culminar con la lucha.

Brillanté apenas se dió cuenta de la victoria y se levantó con velocidad. Tenía el cuerpo golpeado, el pecho rojo pero la mano en alto. Subía a la tercera cuerda, se tocaba la máscara, no podía creer lo que pasaba y volvía a subir el brazo porque era el campeón de la Gran Alternativ­a.

Los derrotados tomaron los trofeos y en muestra de respeto y caballeros­idad ellos mismos entregaron la Copa a los ganadores, dándoles la mano y aplaudiend­o su merecido y bien logrado triunfo.

22 DE EDAD TIENE BRILLANTE JR.

AÑOS

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Místico y Brillante Jr. encendiero­n la Arena.
Místico y Brillante Jr. encendiero­n la Arena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico