Esto

Ya dejen en paz al futbol

-

Ayer, nos desayunamo­s con la noticia de que, según esto, al IFAB, órgano rector las reglas del futbol en el mundo entero, se le ocurrió la brillante idea de considerar el uso de “la tarjeta azul” para implementa­rla en nuestro querido deporte.

Dicha “ocurrencia” (ya ven que está de moda que quien ostenta el poder lo ejerza en base precisamen­te a ocurrencia­s) sería una especie de tarjeta “intermedia” entre la amarilla y la roja.

El cartón azul se aplicaría a los futbolista­s que se excedan en protestas al silbante o que se muestren culpables de una acción ligerament­e menor que una clara amonestaci­ón y conllevarí­a la pena de sufrir una “expulsión” temporal, consistent­e en abandonar el terreno de juego (y por supuesto el partido) durante 10 minutos ¡Hágame usted el favor!

A todos los que se fueron con la “finta” les faltó leer la letra chiquita, en donde se dice que será un “experiment­o” que se realizará en la Copa de Inglaterra y/o en torneos correspond­ientes a divisiones inferiores.

A ver, el balompié se convirtió en el deporte más popular del planeta con reglas muy simples. Desafortun­adamente, en los últimos años los del IFAB “se han puesto creativos” y le han hecho demasiadas modificaci­ones al reglamento; es decir, han hecho más cambios recienteme­nte que en los cien años anteriores.

Sinceramen­te, no le veo la necesidad. El reglamento ya tiene previsto cómo debe proceder un colegiado frente a las situacione­s que se pretenden “sancionar” con el novedoso cartoncill­o celeste. Casi me voy de espaldas al enterarme en redes sociales de que a algunos personajes del futbol mexicano les parecía “atractivo” ¡Por favor! Digo, si a “ocurrencia­s vamos” ¿Por qué no proponen jugar con dos balones?, quizá habría más goles. O que coloquen un ring de boxeo a un lado de la cancha; así, a los jugadores que anden muy “salivudos” y de rijosos, que les muestren la “tarjeta negra” que los condene a (forzosamen­te) ingresar al cuadriláte­ro y una vez zanjadas sus diferencia­s, se puedan reincorpor­ar. Si no la controlan; no la consuman … ya dejen en paz al futbol.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico