Esto

Relució la casta

REAL MADRID DESTROZÓ AL GIRONA Y SE LO QUITÓ DE ENCIMA PESE A QUE LAS LESIONES NO CESAN

- POR EDUARDO PIGEÓN

El Real Madrid sacó a relucir su aplomo y goleó 4-0 al Girona en la fecha 24 de la Liga española, pese a que llegó convertido en un hospital, con cinco bajas. La lesión a media semana de Antonio Rüdiger lo dejó sin centrales, por lo que Carlo Ancelotti alineó un cuadro titular totalmente parchado, lo que invitaba a pensar que el rival tendría cierta facilidad para generar ocasiones de gol.

Sin embargo, la realidad fue otra. Con sólo cinco minutos disputados, Vinícius Júnior tiró desde fuera del para abrir el marcador con un golazo.

El Girona perdió la concentrac­ión y fue entonces que se esfumó esa versión que mostró en su visita al Camp Nou, cuando goleó 4-2 al Barcelona, sustituida por la de un equipo que no encontró argumentos para competir.

Al minuto 35, Vinícius asistió a Jude Bellingham, con un pase soberbio, para que el volante se quitara al portero Paulo Gazzaniga y firmara el 2-0.

Tras el descanso, el brasileño continuó con su show, en gran jugada individual que terminó en rechace de Gazzaniga, que Bellingham aprovechó, al minuto 54, para dar paso a la goleada.

Sólo tres minutos después, el inglés dejó la cancha debido a un esguince en el tobillo izquierdo, que podría obligarlo a perderse el partido del martes frente al Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Vinícius hizo un partido top. Es muy importante. Cuando juega de esta manera, con este nivel y esta actitud, es el mejor del mundo”

CARLO ANCELOTTI

El Girona, que sólo había conocido la derrota una vez esta temporada, ante el Real Madrid, sucumbió cuando Vinícius asistió a Rodrygo Goes para que firmara el póker de goles, en el minuto 61, ante un equipo que, en promedio, había permitido 1.2 goles por partido.

La derrota pudo ser peor, pero Joselu falló un penalti cuando ya se disputaba el tiempo de compensaci­ón.

Real Madrid se confirmó líder, ahora con cinco puntos de ventaja sobre Girona, que pese a la derrota se mantiene como su perseguido­r más cercano.

DT REAL MADRID

El noruego, quien regresó a la cancha la jornada pasada tras la lesión que lo obligó a perderse 12 partidos, parece totalmente recuperado a tres días del partido de ida en los octavos de final de la Champions League contra el Copenhague.

Horas más tarde, en Anfield, los cuatro goles del partido tuvieron algo en común: fueron anotados con remate de cabeza. Diogo Jota abrió el marcador (31’) pese al dominio del Burnley. Dara O'shea empató justo antes del descanso (45’).

Luis Díaz (52’) y Darwin Núñez (79’) aseguraron la victoria del Liverpool, pese a que Dave Fofana tuvo la oportunida­d de volver a empatar el partido, pero desperdici­ó sus dos ocasiones.

En otros de los partidos del día, Tottenham remontó y se impuso 2-1 ante el Brighton, mientras que el Fulham, aún sin el delantero mexicano Raúl Jiménez por lesión, superó 3-1 al Bournemout­h.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Vinícius Júnior abrió el marcador con un golazo, además de que firmó dos asistencia­s.
Vinícius Júnior abrió el marcador con un golazo, además de que firmó dos asistencia­s.
 ?? ?? El noruego firmó un doblete, casi tres meses después de su último gol.
El noruego firmó un doblete, casi tres meses después de su último gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico