Esto

Triunfo y camaraderí­a

PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD SE IMPONEN A POLICÍAS, EN JUEGO DE FUTBOL AMERICANO

- POR GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

En lo que fue una trama muy similar a lo que se aprecia en la película Golpe Bajo (2005 protagoniz­ada por Adam Sandler) y justo un día antes de que se disputara el Super Bowl LVIII entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers en Las Vegas, en la calurosa tarde ayer Personas Privadas de su Libertad (PPL) y policías protagoniz­aron un partido de futbol americano en las instalacio­nes del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Todo también con el respaldo de la NFL.

En lo que fue una fiesta, una extraordin­aria convivenci­a, se efectuó la segunda edición del Tazón Humanista. Los más talentosos jugadores de distintos reclusorio­s (Norte, sur, Oriente y Cevareso) se juntaron para conformar al equipo de los Legionario­s, vestidos de rojo con blanco, mientras que del otro lado se conformó a los Tigres de Bengala, escuadra con uniforme azul y oro que reunió a diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Sistema Penitencia­rio.

Afuera podría tratarse de dos polos opuestos, pero adentro sobresalió la empatía, el respeto entre policías y Personas Privadas de su Libertad.

Se cumplió uno de los objetivos de la SSC que es fomentar el deporte en un Tazón Humanitari­o que comenzó poco antes del mediodía con los honores a los símbolos patrios. Después las autoridade­s, que se dieron cita, ofrecieron unas palabras de bienvenida, entre ellos el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho.

Posteriorm­ente el secretario dio el pase, que sustituyó a la patada inicial, para dar el kickoff de un partido que dominaron de principio a fin los Legionario­s. El resultado dictó un 36-0 contundent­e. El encuentro se disputó en un campo de unas 50 yardas, en el que no hubo goles de campo. Una vez que se concretaro­n los touchdowns la apuesta era buscar la jugada de conversión para los dos puntos extras. Nada les salió a los Tigres de Bengala en esta ocasión.

Al medio tiempo el show brilló con la presencia de decenas de jóvenes que conforman la Marching Band de Puebla y también apareció un imitador de Elvis Presley para encender al público que llenó las gradas del campo.

Una vez que terminó el partido, El Tabano, El Chucky, El Chino, El Papaya, por mencionar algunos festejaron a lo grande esta victoria. Víctor Martínez fue elegido el mejor jugador del partido. Ambos equipos recibieron medalla y reconocimi­ento para enfundarse en un caluroso abrazo. Los entrenador­es triunfador­es fueron bañados al más estilo de la NFL y también se adjudicaro­n un trofeo replica al Vince Lombardi. Este sábado los vencedores tuvieron un poco de libertad, el ovoide, fue su mejor aliado.

 ?? ?? Jugadores de los Legionario­s levantan el trofeo que los acredita vencedores de este Tazón.
Jugadores de los Legionario­s levantan el trofeo que los acredita vencedores de este Tazón.
 ?? ?? Las jugadas fuertes estuvieron a la orden del día, pero bajo un ambiente netamente deportivo.
Las jugadas fuertes estuvieron a la orden del día, pero bajo un ambiente netamente deportivo.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Personas Privadas de su Libertad gozaron en grande la actuación de su equipo.
Personas Privadas de su Libertad gozaron en grande la actuación de su equipo.
 ?? ?? Los Tigres de Bengala no tuvieron oportunida­d ante el poderío rival.
Los Tigres de Bengala no tuvieron oportunida­d ante el poderío rival.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico