Esto

Jugarán por Nicaragua

EL REAL ESTELÍ NO SÓLO BUSCARÁ DAR LA CARA POR SU CIUDAD, TAMBIÉN LO HARÁ POR EL PAÍS

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Estelí, Nicaragua fue la tierra que vio nacer a Ramón Otoniel Olivas Ruiz. Fue un 28 de febrero de 1968, que el actual entrenador del Real Estelí dio sus primeros pasos en la vida. Fue en 1984, con 16 años, que debutó con la playera que marcó su vida. La rojiblanca, aquella que actualment­e defiende, se convirtió en su vida.

Si bien Olivas salió para militar en el Atlético Indio, volvió al Estelí para cerrar su carrera, que ya tenía registros en la selección nicaragüen­se.

Defensor de posición, pero tranquilo en el banquillo, el técnico sabe que la responsabi­lidad que tienen con la gente, va más allá de la ventaja de 2-1 que tienen en la Liga de Campeones de la Concacaf ante América.

La hazaña lograda en tierras nicaragüen­ses, solamente les da la responsabi­lidad de tener la ilusión de medio país en sus piernas. Olivas sabe que ser de la casa lo compromete a representa­r a la remera kamikaze con la vida. “La verdad es que el compromiso es mayor. Nosotros, a cada momento, estamos pensando en qué hacer para mejorar, cómo lo decimos, por ser de la casa hay un compromiso mayor, cada día, todos los días, estamos pensando en reestructu­rar, en mejorar, en qué hacer para que nuestros jugadores evolucione­n, qué hacer para que nuestros jugadores mejoren en todos los aspectos del juego y que nos permita seguir llenando de satisfacci­ón a un montón de gente que está atrás de nosotros”, dijo en entrevista con ESTO.

Y es que la esperanza pasa por lo que puedan hacer frente al equipo con la plantilla más cara de la Liga MX y uno de los más fuertes del continente.

“Lo que más nos encanta a nosotros es ver a nuestros jugadores jugar de tú a tú contra, en este caso el América, uno de los mejores equipos de Latinoamér­ica y no sentirse menos, eso es fundamenta­l dentro de la cancha, la mentalidad es positiva, la disposició­n, la intensidad, todo ha crecido, nos ha permitido estar en un torneo tan prestigios­o como el que estamos disputando”.

Olivas no se deja guiar por el corazón de aficionado que tiene, prefiere analizar al máximo para que, al final de la eliminator­ia, puedan salir con una alegría. “La verdad

Todos estamos buscando el objetivo, para eso es que se trabaja. Nadie va a decir lo contrario, pero las situacione­s en la llave son de análisis y puntería”

Nosotros debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para competir, de tú a tú, ante un equipo que es el campeón de México, juegue quien juegue”

RAMÓN OTONIEL OLIVAS es que una cosa es el mensaje del fanático, que es totalmente diferente al nuestro, nosotros trabajamos para competir, para ganar, pero siempre con los pies sobre la tierra y trabajando humildemen­te, es fundamenta­l no salirnos de esa dinámica, que nos ha permitido llegar hasta donde estamos hoy. Sería un error garrafal para nosotros creernos más que el América o que cualquier otro equipo al que hayamos enfrentado, hemos trabajado, estamos consciente­s de la diferencia y, aun así, nuestra mentalidad sigue siendo salir a ganar y a competir, a eso es a lo que venimos, a lo que trabajamos”.

Prometer el pase a aquellos seguidores fue catalogado como una locura por el entrenador, pero sí dejarán en todo lo alto el nombre de la institució­n. “Eso es básico

DT REAL ESTELÍ

8 TÍTULOS LE HA DADO RAMÓN OTONIEL OLIVAS AL REAL ESTELÍ COMO TÉCNICO

y elemental, vivirlo a dentro, el compromiso con la hinchada es total, eso nos ayuda a seguir trabajando, sobre todo por la gente que confía en este equipo. Somos un equipo que representa a Nicaragua y todos nos vamos a poner al máximo para buscar esa alegría que se merece la gente”.

Saber que el Coloso de Santa Úrsula no será el escenario de la vuelta, no implicaría nada, a menos que merme a las Águilas. “Primero que todo, hay un respeto y admiración por la institució­n, el club América, de hecho, si en algún momento, si el América es mucho más en esta cancha, que siendo sinceros nos hubiera gustado jugar en esta cancha, pero si de verdad le merma el tema de la futbolísti­co, estamos encantados de no jugar ahí. Nosotros igual, en el Azteca

o en otra cancha, nosotros debemos de hacer nuestro trabajo, como ellos, igual, igualmente”.

Las bajas de los cremas no les preocupan, ellos se centran en enfrentar al actual campeón mexicano.

“Nosotros no estamos pensando que va a jugar o no Martín, el Cabecita, etcétera, etcétera; nosotros estamos pensando en tratar de hacer un excelente trabajo independie­ntemente del lugar. Ya si no juegan los que ustedes creen que son los mejores, ya es un tema a parte”.

Su mente es clara, después del silbatazo final, espera volver a su tierra con la clasificac­ión en el bolsillo. “Me veo celebrando, ese es el objetivo, para eso trabajamos, con mucha ilusión, mucha fe en Dios, con mucha esperanza en lo que estamos trabajando y realizando, esperemos culminar la serie con un resultado que nos permita pasar a la siguiente ronda”, sentenció al Diario de los Deportista­s.

 ?? ?? El ex defensor del club prometió máxima entrega, pese a las ausencias.
El ex defensor del club prometió máxima entrega, pese a las ausencias.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico