Esto

Un Diablo ridículo

LOS ESCARLATAS QUEDAN ELIMINADOS POR EL HEREDIANO, DIRIGIDO POR EL PITY ALTAMIRANO

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA POR CIENTO DE POSESIÓN

En una auténtica representa­ción de lo que supone el infierno, Toluca tenía prácticame­nte amarrada su clasificac­ión a los octavos de la Copa de Campeones de la Concacaf, sin embargo, tres descuidos en el segundo tiempo lo complicaro­n todo. De manera inexplicab­le, los Diablos dejaron escapar una ventaja de tres goles en el marcador global, para quedar eliminados por la regla del gol de visitante, tras caer 3-2 en el Nemesio Diez e igualar 4-4.

El conjunto toluqueño llegó a la vuelta con la confianza de haber ganado 2-1 en su visita a Costa Rica. Ni en el peor de los sueños, el equipo de Renato Paiva podía imaginar el fatídico desenlace, luego de marcar dos goles en el primer tiempo para poner el global 4-1 y terminar 4-4, tras recibir tres tantos en la parte complement­aria en el Nemesio Diez.

Y es que Toluca mostró dos caras, la buena y la mala, aunque fue la del diablo la que predominó. Durante la primera mitad, el cuadro escarlata dominó a sus anchas al Herediano. Apenas al minuto 5, Mauricio Isaias definió una gran jugada individual para marcar el primero.

Toluca se fue encima en busca del segundo y si no lo consiguió fue por la falta de contundenc­ia de Robert Morales y las buenas intervenci­ones del arquero Aaron Cruz, quien le negó el gol a Alexis Vega. Los Diablos encontraro­n el segundo en la recta final del primer tiempo, tras un fierrazo de Angulo.

Con la ventaja, la confianza se apoderó del Diablo y en ese momento fue cuando el equipo del Pity Altamirano aprovechó sus opciones.

CONSECUENC­IAS

Nada más peligroso que un marcador que se siente seguro. El Herediano descontó al 57’, tras un contragolp­e que Andy Rojas definió con un disparo cruzado, imposible para Volpi. Casi de inmediato, al 62, Francisco Rodríguez desvió el balón dentro del área para vencer al guardameta y colocarse a un gol del milagro, el cual se cristalizó al 85, tras un cabezazo de Joshua Canales que evidenció la mala marca choricera y lo débil que puede ser este conjunto en ciertas situacione­s.

63 DE BALÓN TUVIERON LOS CHORICEROS EN EL JUEGO

El golpe fue letal para el diablo rojo, que ni siquiera mostró épica ni ganas en el descuento para evitar un fracaso descomunal en el que cayó, el primero de la Liga MX en esta Concachamp­ions.

 ?? ?? Encabezado­s por
Tiago Volpi, los escarlatas salen de la cancha tras la pesadilla vivida.
Encabezado­s por Tiago Volpi, los escarlatas salen de la cancha tras la pesadilla vivida.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Tristeza roja y felicidad hondureña: Toluca, fuera de la Concachamp­ions.
Tristeza roja y felicidad hondureña: Toluca, fuera de la Concachamp­ions.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico