Esto

EL PIOJO SE SALVA

UNAI BILBAO FALLA UN PENALTI EN LA AGONÍA DEL PARTIDO Y TIJUANA SE SALVA DE UN NUEVO DESCALABRO

-

Miguel Herrera sufría, nervioso e inquieto. Sabía que si Unai Bilbao anotaba el penalti en los segundos finales del partido, probableme­nte se quedaría sin trabajo, ya que significar­ía una nueva derrota para Tijuana, esta vez ante el Atlético de San Luis.

Pero el Piojo terminó sonriente, aliviado y con un suspiro de esos que alegran el alma en cuanto vio que el disparo del español terminó en las gradas del Alfonso Lastras para sellar el 3-3 final.

Aun así, Herrera sigue con el agua en el cuello. Los Xolos se mantienen sin ganar en el torneo y ayer apenas le alcanzó para la igualada en un partido de golazos aportados por la escuadra potosina.

Xolos se fue dos veces al frente en el marcador, gracias a los goles de Lucas Rodríguez y Efraín Álvarez, que habían hecho inútil el descuento de Leo Bonatini. Pero los potosinos reaccionar­on con dos joyas de goles, disparos preciosos que terminaron en el ángulo.

Primero, Mateo Klimowicz lanzó un obús desde fuera del área. Envío fuerte y con colocación impresiona­nte para crear uno de los mejores tantos en lo que va del

Clausura 2024 e igualar a un par de anotacione­s el duelo.

Javier Güemez hizo otra obra maestra. Con volea cruzada, despedazó el empate ante la algarabía de la tribuna que vibró con la hermosura de un gol antológico.

Significab­a la voltereta en el marcador. El triunfo parecía quedarse en el feudo local, mientras parecía que el Piojo padecía un nuevo descalabro.

Pero los Xolos dieron la sensación de que estiman a su técnico, de que están con él, pese a la adversidad.

Al minuto 88, Lucas Rodríguez, a pase de Carlos González, igualó todo a tres anotacione­s. El punto para Tijuana no terminaba por ser tan malo.

Pero vino una jugada en la que Kevin Balanta realizó una falta dentro del área. Penalti decretó el silbante y no hubo revisión del VAR bajo ninguna circunstan­cia.

El Piojo no lo podía creer. Unai Bilbao tomó el esférico, lo colocó en el manchón de los once pasos, tomó vuelo y lo voló.

Miguel Herrera apretó el puño, porque se salvó de una derrota y el punto rescatado podría significar su continuida­d, al menos una semana más.

4 EMPATES Y TRES DERROTAS LLEVA TIJUANA EN LO QUE VA DEL CLAUSURA 2024

 ?? ?? Los dirigidos por Miguel Herrera ganaban 2-1 hasta el minuto 73.
Los dirigidos por Miguel Herrera ganaban 2-1 hasta el minuto 73.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico