Esto

Aún es indispensa­ble

PARÍS SAINT GERMAIN DOBLEGÓ AL NANTES, CON OTRO GOL DEL AHORA SUPLENTE KYLIAN MBAPPÉ

- POR IÑAKI DUFOUR / EFE

Nantes, Francia.- Portada mundial el jueves, cuando trascendió que había avisado al París Saint Germain que quiere ser transferid­o al término de la temporada, Kylian Mbappé fue suplente ayer frente al Nantes, pero entró de cambio al minuto 61 para sentenciar el triunfo, con un penalti que él mismo provocó y transformó en el 2-0.

Cierto que surgieron más variacione­s respecto al triunfo del miércoles frente a la Real Sociedad, en la ida de los octavos de final de la Champions League, ya que también descansaro­n Achraf Hakimi, Lucas Beraldo, Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé, pero la coincidenc­ia con un momento tan marcado como éste suscitó más interpreta­ciones que la simple rotación a la que respondió, aparenteme­nte, su ausencia en el cuadro titular.

Sin Mbappé, el París Saint Germain es mucho menos concluyent­e. En el filo imprevisib­le en el que se mueve en muchos de sus partidos, encomendad­o a la genialidad de una estrella que pronto brillará lejos, quizá en el Real Madrid.

Su control del balón en el primer tiempo, con el 81 por ciento de la posesión, fue absolutame­nte improducti­vo en los últimos metros. Ni una ocasión de gol. Ni un desborde.

Todo lo contrario en la zona defensiva, con Lucas Hernández y Marquinhos providenci­ales, o el portero Gianluigi Donnarumma, también crucial todo el encuentro, primero en las dos oportunida­des más claras del primer tiempo, ambas del Nantes.

La mejor opción, en el inicio del segundo tiempo, había sido hasta ese momento para Marquinhos... A la espera de Mbappé, quien ya calentaba en la banda.

Sin intuirlo, de repente, Lucas Hernández abrió el marcador, en el minuto 60, con potente tiro desde fuera del área, que se transformó en gol por el rebote en el volante Moussa Sissoko, que lo transformó en una parábola compleja, justo antes de que Dembélé, Achraf y Mbappé entraran al terreno de juego, en el 62’.

El último de ellos se inventó un regate y un penalti de la nada para sentenciar el choque, al minuto 78, y hacer más líder al París Saint Germain, con 14 puntos de ventaja sobre el Niza, su perseguido­r más cercano en la clasificac­ión.

 ?? ?? El delantero sentenció el triunfo frente al Nantes, con un penalti que él provocó.
El delantero sentenció el triunfo frente al Nantes, con un penalti que él provocó.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico