Esto

Clavadista­s de muy alto nivel

- JOSÉ ÁNGEL RUEDA

L a directiva de los Diablos Rojos del México reforzó su relevo corto con la llegada de Jake Sánchez que en los últimos años ha brillado tanto en el circuito invernal como en la LMB y por ello los Padres de San Diego se lo llevaron la campaña anterior y estuvo en ligas menores.

Diablos tuvo que desprender­se de los derechos de retorno del lanzador derecho Luis Cessa, quien se resiste a venir a la Liga Mexicana y prefiere seguir tocando puertas en la Unión americana desde que Cincinnati lo dejó en libertad.

El club capitalino ha tenido grandes cerradores a lo largo de los años, donde todos ellos han tenido experienci­a en la gran carpa. En los 70’s con Aurelio López, los 90’s fue Salomé Barojas, Joakim Soria a principio de este milenio y hace un par de años a Roberto Osuna. Por desgracia a la salida de estos cerradores han batallado para encontrar al sustituto ideal.

Sultanes buscará convencer a Cessa para venir con ellos, también recibieron al lanzador zurdo Fabián Cota. Hace unos años, los regios tuvieron el retorno de Karim García, quien no quiso reportar con los capitalino­s y lo negociaron a la Sultana del Norte.

El tiempo pasa y los peces gordos siguen sin picar, Cody Bellinger, Blake Snell, Jordan Montgomery y Matt Chapman, sueñan con que los clubes mejoren las ofertas que ya les hicieron.

Los equipos ya van para la primera semana que entrenan en Arizona y la Florida. Los partidos de exhibición comienzan esta semana y a diferencia del año pasado, ahora no hay Clásico Mundial, por lo que todas las miradas estarán puestas en los campos de entrenamie­nto de la MLB. Dodgers enfrentará este jueves a San Diego con todo y sus estrellas japonesas.

Yankees le hizo una oferta a Snell por cinco campañas y 150 millones de dólares, quizá sea la última que le haga.

Por cierto, que la novena neoyorquin­a anunció que el cubano Néstor Cortés abrirá uno de los dos partidos de pretempora­da en la CDMX ante los Diablos Rojos del México. Ojalá que el brazo del zurdo se mantenga en buen estado para poder verlo en acción en el estadio Alfredo Harp Helú, que este miércoles se comenzará a colocar el nuevo pasto.

Los resultados en los últimos dos Campeonato­s Mundiales y en los Juegos Panamerica­nos así lo confirman: los clavados mexicanos están ante una de sus mejores generacion­es de la historia. Osmar Olvera, piedra angular de ese equipo, lo sabe y con conocimien­to de causa augura grandes resultados para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“No me gusta hablar mucho dar un pronóstico de medallas, pero sinceramen­te creo que hay muchas posibilida­des de medalla, es una gran generación, creo que, si no es la mejor ya, va a ser la mejor de cara a estos Juegos Olímpicos, todos estamos muy jóvenes y nos quedan un par de ciclos más, pero creo que puede haber grandes sorpresas y grandes alegrías en París, grandes resultados”, expresó el joven clavadista.

“Veo muy bien a toda la delegación de clavados, la verdad es que es una muy buena generación. En Fukuoka se demostró, en los Panamerica­nos también, y ahora en Doha, toda la gente se pudo dar cuenta de eso, que vamos a luchar siempre por los mejores resultados tanto para nosotros como para el país. Creo que se pueden venir grandes cosas para estos Juegos Olímpicos”, agregó.

Los clavados mexicanos cuentan con 10 plazas para los próximos Juegos Olímpico de París 2024. Hasta el momento, solo Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín han sido ratificado­s por el Comité Estabiliza­dor al frente de la FMN, por lo que los demás clavadista­s están a la espera de conocer el proceso de asignación de dichos cupos.

“Aún no nos han dicho nada, tengo entendido que en estas semanas lo dirán, creo que tendrán varias juntas antes de tomar la decisión, yo solo espero que tomen la mejor, pero aún no lo sabemos”, cerró Osmar. /

 ?? ?? El mexicano competirá sin miedo a los clavadista­s chinos.
El mexicano competirá sin miedo a los clavadista­s chinos.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico