Esto

Obró el milagro

AJAX FUE SOMETIDO, PERO ESCAPÓ GRACIAS A LOS POSTES PARA ACCEDER A OCTAVOS DE FINAL

-

Bodo, Noruega.- El Ajax, con dos goles en tres tiros, sometido gran parte del encuentro, pero salvado por los postes hasta en tres ocasiones, encontró alivio la Conference League a su dura realidad en la Liga neerlandes­a, con un pase milagroso a los octavos de final, tras vencer 2-1 al Bodo Glimt, en el partido de vuelta.

Salvado desde el inicio por su portero, el alemán Diant Ramaj, con hasta siete atajadas de mérito, el Ajax, que transita un duro camino en la Eredivisie a 26 puntos del líder PSV Eindhoven, encontró el premio la primera vez que profundizó y con su primer remate, en el minuto 34, gracias al zurdazo de Steven Berghuis, el capitán que lo salvó de la derrota hace una semana, en Ámsterdam, con el empate a dos tantos.

El asedio del equipo noruego aumentó, con el empuje de la grada, estrellánd­ose siempre con Ramaj.

Fue un monólogo el segundo tiempo: acoso desde el primer minuto, inexplicab­le el marcador. El Ajax, encerrado, se quedó en inferiorid­ad numérica tras la tarjera roja directa al defensor Josip Sutalo. Albert Gronbaek, con remate de talón, vio cómo la zaga rival evitaba el empate, sobre la línea de gol, el travesaño en apenas dos minutos repelía los disparos de Patrick Berg y Jens Hauge.

También se quedó en inferiorid­ad numérica el Bodo Glimt, después de una falta absurda de Gronbaek, quien ya estaba amonestado, cuando a siete minutos del final encontró el justo premio. Un tiro lejano ajustado al poste por parte de Berg le dio el empate.

Fue cuando el Ajax despertó de su letargo, aunque primero perdonó en un tiro de esquina con remate de cabeza por parte de Jorrel Hato, siguió rezando a su portero tras su estirada a Hauge, con todo para marcar tras un pase de la muerte y por el fallo con la portería desprotegi­da para marcar de Nino Zugelj.

Al minuto 114, con un centro que sorprendió a Hauge, llegó un triunfo inexplicab­le por méritos de ambos equipos. Aún estaba por llegar el tercer tiro al larguero, salvador del Ajax a un tiro libre de Berg.

Por su parte, el Real Betis dio por terminada su andadura en competicio­nes continenta­les de esta temporada al empatar 1-1 en su visita al Dinamo Zagreb.

El club español perdió 1-0 en casa la semana pasada, en el juego de ida, y estaba obligado a remontar en Croacia para continuar adelante en la competició­n.

Empezó bien el partido e incluso se adelantó en el marcador por medio de Cedric Bakambu, al minuto 38, pero en el 59’ empató Takaru Kaneko.

Pese a intentarlo hasta el final del partido, el Real Betis no pudo conseguir el segundo frente a un adversario muy ordenado defensivam­ente.

Real Betis pasó a disputar esta repesca de la Conference League después de ser eliminado, en diciembre, en la fase de grupos de la Europa League.

 ?? ?? Kenneth Taylor ingresó de cambio y anotó el gol del triunfo, en los tiempos extra.
Kenneth Taylor ingresó de cambio y anotó el gol del triunfo, en los tiempos extra.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico