Esto

Decidido a todo

ALEX SANTIAGO Y JUNTO NAKATANI REVIVIRÁN LOS DUELOS DE TÍTULO MUNDIAL ENTRE MÉXICO Y JAPÓN PEQUE

- POR OSIRIS MÉNDEZ

APeque lo largo de la historia ha habido grandes combates de título mundial entre mexicanos y japoneses en el país del Sol Naciente y, en los últimos años, los peleadores nipones se han impuesto a los tricolores, y este sábado en Tokio, Alex Santiago intentará romper con esa racha negativa para el boxeo de nuestro país en la defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo que tendrá ante el local Junto Nakatani.

Para el tijuanense esta pelea representa la primera defensa de su cetro, después de coronarse en julio del año pasado al vencer por decisión unánime a la leyenda filipina Nonito Donaire en la Arena T-mobile de Las Vegas, estando en juego el fajín que dejó vacante el japonés Naoya Inoue.

La misión será complicada para el peleador fronterizo al tener enfrente a un rival invicto que renunció al cetro supermosca de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo para subir a la división inmediata, con la firme intención de coronarse en tres distintas divisiones, después de reinar en 112 y 115 libras.

En conferenci­a de prensa, ambos peleadores se mostraron respeto al destacar que entre mexicanos y japoneses los combates tienen el denominado­r de ser intensos y muy disputados de principio a fin al acoplarse los estilos para brindar grandes peleas.

“Nakatani tiene todo mi respeto, pero ese respeto termina cuando los dos subimos al ring para dejarlo todo. Espero una pelea muy dura y complicada desde el principio. Me preparé para dejar todo en el

Venimos hasta acá a ganar. No estamos de paseo, si es por nocaut, qué mejor. Quiero regresar a México con mi cinturón de campeón mundial”

ALEX SANTIAGO ring y defender mi título”, expresó el Peque, convencido en que regresará a México con el título en su poder, en su primera exposición del cetro.

La victoria más reciente de un mexicano en Japón en combate de campeonato del mundo se remonta a marzo de 2018, cuando en aquella ocasión el tijuanense Luis Nery noqueó en el cuarto capítulo a Shinsuke Yamanaka estando en juego el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo, aunque sólo lo podía ganar el japonés, toda vez que el púgil mexicano rebasó el peso requerido.

Incluso, la Pantera Nery ya había vencido un año antes al propio Yamanaka en Japón, conquistan­do el cetro gallo del WBC, que después perdió, precisamen­te, por no cumplir con el peso.

CAMPEÓN GALLO WBC 9 COMBATES FUERA DE MÉXICO SUMA EL PEQUE SANTIAGO

 ?? ?? Junto Nakatani y el
Santiago, luego de la conferenci­a de prensa.
Junto Nakatani y el Santiago, luego de la conferenci­a de prensa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico