Esto

Ahora o nunca Desafío en 175 libras los motiva

JOSÉ BENAVIDEZ SABE QUE, SI LA PELEA ANTE CANELO NO SE HACE ESTE AÑO, DESPUÉS YA NO

- POR OSIRIS MÉNDEZ OSIRIS MÉNDEZ OSIRIS MÉNDEZ

José Benavidez, papá y entrenador de David Benavidez, señaló que si la potencial pelea entre Saúl Álvarez y David Benavidez no se da en este año, ve difícil que se pacte después, lamentando que siendo uno de los combates que más pide la afición no se llegue a dar.

En charla telefónica con el Diario de los Deportista­s, apuntó que este año sería el ideal para que ambos se enfrenten, al ser ambos peleadores de los mejores de la actualidad y ser campeones en las 168 libras, el tapatío indiscutid­o (WBCWBA-WBO-IBF), y su hijo interino del Consejo Mundial de Boxeo.

“Nosotros queremos esta pelea, la hemos estado buscando desde hace un tiempo, pero veo difícil que entre más tiempo pase se llegue a dar; si no se da en este año, no creo que se haga después”, expresó el entrenador oriundo de Guerrero, José Benavidez vía telefónica desde la Unión Americana.

Recordó que hace un par de semanas

José Benavidez Sr. comentó que la pelea ante Oleksandr Gvozdyk en peso semicomple­to será una prueba para demostrar que su hijo David Benavidez -campeón interino supermedia­no del Consejo Mundial de Boxeo-, tiene la capacidad para coronarse en otro peso.

“Es un buen peso para él, es muy alto para esa división, somos campeones en 168, ahora queremos hacerlo en 175 libras. Trabajarem­os igual, no cambiaremo­s nuestro plan, tiene las condicione­s para subir fuerte”, externó el también entrenador del “Monstruo Mexicano”. Benavidez llegará a este pleito después de vencer en su más reciente combate, en noviembre del año pasado, a Demetrius Andrade, a quien puso fuera de combate en seis asaltos. / hubo acercamien­tos entre ambos equipos, teniendo ellos toda la disposició­n de cerrar el combate.

“Hubo pláticas para tratar de llegar a un acuerdo, nos iban a pagar el mínimo, y les dijimos que estaba bien, que Canelo tenía que ganar la mayor parte de la bolsa. Después se desapareci­eron, ya no nos dijeron nada, yo creo que no esperaban esa respuesta de nuestra parte, pensaban que íbamos por el dinero, pero nosotros sólo queremos la oportunida­d de pelear con él”, señaló.

Aunque Benavidez subirá para su próximo combate a las 175 libras al enfrentar al ucraniano Oleksandr Gvozdyk, por el título interino semicomple­to del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que su idea es transitar entre las 168 y 175 libras. Apuntó que también estarán muy pendientes del combate entre los campeones mundiales Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, en la unificator­ia que sostendrán. del título para el peleador mexicano, luego de coronarse en julio del año pasado al vencer por la vía de los puntos a la leyenda filipina Nonito Donaire.

“Son victorias que te motivan, que te dicen que estás para enfrentar a quien sea y donde sea. Esa pelea fue difícil al tener enfrente a un gran campeón, pero lo encaramos con toda la motivación y una gran preparació­n y el resultado se nos dio gracias a todo el trabajo que hicimos con nuestro equipo”, remarcó Santiago, quien es entrenado por don Rómulo Quirarte y sus hijos. A lo largo de la historia, varios peleadores de nuestro país le han dado grandes victorias al boxeo mexicano en el país del Sol Naciente en peleas de campeonato del mundo. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico