Esto

Frenó su caída libre

HARRY KANE SALVÓ AL BAYERN MÚNICH FRENTE AL LEIPZIG, CON UN GOL EN TIEMPO DE COMPENSACI­ÓN

-

Múnich, Alemania.- Dos goles de Harry Kane, el segundo que en tiempo de compensaci­ón, reanimaron al Bayern Múnich, que regresó a la senda de la victoria, con marcador de 2-1 frente al Leipzig. El revés sufrido por los visitantes les deja al margen de la Champions League y pueden perder de vista la cuarta posición en la Liga alemana, en poder del Borussia Dortmund, que hoy recibe al Hoffenheim para completar la jornada 23.

Kane salvó al Bayern Múnich cuando todo apuntaba a otro tropiezo y lo que hubiera sido el posible adiós en la pelea por el título de la Bundesliga.

El empate hubiera dejado al campeón en las 11 ediciones anteriores a 10 puntos del liderato. El acierto del capitán de la selección inglesa lo mantiene a ocho respecto al invicto Bayer Leverkusen.

Fue el primer partido desde que supo que el técnico Thomas Tuchel dejará el cargo al término de la temporada, a pesar de que sus resultados no han sido malos, y el Bayern Múnich tuvo la iniciativa en el primer tiempo, con la posesión del balón y una gran ocasión de gol al minuto 5, tras el remate de cabeza por parte de Harry Kane, que el portero Janis Blaswich desvió contra el poste.

El equipo daba muestras de insegurida­d tras tres derrotas al hilo, una de ellas en la ida de los octavos de final de la Champions League, frente a la Lazio. Pero mostraba orden en el campo y voluntad a la hora de recuperar el balón.

El segundo tiempo comenzó con una buena fase del Leipzig, que tuvo dos buenas ocasiones, entre el minuto 52 y 54. Primero un remate de media distancia que el portero Manuel Neuer tuvo que desviar a tiro de esquina, y luego, en el cobro, un tiro dentro del área que salió ligerament­e desviado.

Cuando el Bayern Múnich logró sacar el balón de su campo abrió el marcador, en un rebote luego de que Xavier Schlager trató de quitarle el balón a Jamal Musiala.

Es una victoria realmente importante. Ha sido una semana complicada, pero debemos mostrar carácter. No nos rendiremos nunca. Hay que presionar al Leverkusen”

HARRY KANE

El gol de Kane llegó justo en la mejor fase que había tenido el Leipzig, que estuvo cerca del empate con un remate a quemarropa por parte de Benjamin Sesko, al minuto 64.

No obstante, el gol del empate llegó más tarde, en el minuto 70, también por medio de Sesko, en una ocasión menos clara que la que sólo minutos antes había conjurado Neuer.

Leipzig siguió siendo mejor, pero el Bayern Múnich reaccionó justo a tiempo, cuando Eric Maxim Choupo Moting recibió el balón dentro del área, hizo un pase para Kane por encima del defensor que lo marcaba y el inglés definió con remate de primera intención.

DELANTERO BAYERN

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? El inglés ha anotado al menos un gol en 17 de las 23 jornadas que ha disputado.
El inglés ha anotado al menos un gol en 17 de las 23 jornadas que ha disputado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico