Esto

'Olvera ganará 3 o 4 medallas en los JO'

- / JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Todos los días, Jahir Ocampo entrena en la alberca bajo las órdenes de la entrenador­a Ma Jin, ahí ha podido observar de cerca el crecimient­o de Osmar Olvera, la sensación de los clavados mexicanos. El clavadista no ve límites en su joven compañero, quien se ha puesto el objetivo de desafiar a los chinos en los próximos Juegos Olímpicos.

“Sé que en su cabeza está ganar una medalla olímpica, pero a mí no me preocupa que lo haga o no, porque sé que no solo va a ganar una, en su vida va a ganar tres o cuatro medallas olímpicas, de eso no tengo duda. Ama lo que hace, le encantan los clavados, y ya sabe que está detrás de los chinos. Ya está al tú por tú, y Osmar no los va a dejar subirse”, dijo, en plática con ESTO.

“Osmar va a estar fuertísimo unos 10 años más. La manera en la que él entrena muy pocos deportista­s me ha tocado ver, es un obsesionad­o con el trabajo duro. Si él no estuviera en mi equipo yo tampoco estuviera entrenando tan fuerte como lo estoy haciendo, él me está jalando, porque le obsesiona el triunfo, en su cabeza está el ganarle a los chinos”, agregó.

El hecho de entrenar al ritmo de Osmar le ha permitido a Ocampo elevar su nivel, eso alimenta el sueño. “Yo sé que si me toca estar en París, mis rivales van a ser Osmar y los chinos, pero nunca se ha trabajado en equipo en una competenci­a individual, como su fuéramos coequipero­s, si nos ven a los dos fuertes, estoy seguro que a los chinos les van a temblar las piernas. Se puede dar algo espectacul­ar en París, no estoy fantaseand­o, estoy trabajando para eso, vamos a ser como Checo Pérez y Verstappen”

El clavadista también buscará hacerlo en los sincroniza­dos. “Yo tengo que estar fuerte en individual, y una vez que esté fuerte, estar preparado para el sincroniza­do. Buscar la mejor pareja para Osmar, que es el fuerte ahorita en el trampolín de 3 metros”, cerró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico