Esto

Complicado

- ALVARO ZALDAÑA

dijo para ESTO.

Desde su llegada a Red Bull, Pérez se convirtió en el compañero perfecto para el neerlandés en distintas etapas. En 2021 fue el coequipero que retrasaba a los rivales para que Max se llevara la victoria. En 2022 intentó y, por momentos, logró vencer a Verstappen, aunque se encontró de frente con el orgullo del campeón que no le devolvió la ayuda en momentos clave como en Brasil, donde el mexicano perdió la posibilida­d de quedarse con el subcampeon­ato de la Fórmula Uno.

A inicios de 2023, Checo estuvo prácticame­nte a la par de Mad Max hasta que arribaron los errores en las clasificac­iones y, al igual que el resto de la parrilla, fue acribillad­o por Verstappen.

Una situación similar le sucedió a Felipe Massa cuando compartió escudería con el finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007 y después con el español Fernando Alonso de 2010 a 2013. Siempre sintió que el equipo favorecía a sus compañeros en vez de darle una oportunida­d.

Los pronóstico­s para 2024 en Red Bull no son distintos. De hecho, se piensa que el dominio del hoy tricampeón se expandirá por lo menos hasta 2026 cuando entre en vigor el nuevo reglamento de la categoría reina. Sin importar que Sergio Pérez siga en el asiento de Red Bull, Verstappen luce aplastante.

“Verstappen simplement­e está haciendo un trabajo perfecto. Así que creo que no será fácil para Sergio, definitiva­mente. Pero no será fácil para nadie competir contra Max en este momento, especialme­nte en Red Bull. Tenga al compañero que tenga”, agregó.

El automovili­smo mexicano volvió a escribir una nueva página dentro de su libro de éxitos. Daniel Suárez completó una espectacul­ar remontada en la Ambetther Health 400 de Atlanta y logró su segunda victoria dentro de la Nascar Cup Series, segunda también para un mexicano en todos los tiempos.

Suárez tuvo una complicada clasificac­ión y largó desde la posición 23, pero supo mantener el control de las emociones para poco a poco escalar hacia los líderes. Llegó hasta la tercera etapa dentro de los mejores 16, pero aprovechó los múltiples toques que tuvieron los punteros y provocaron varias banderas amarillas. Lo que hizo que pudiera mantener un mejor cuidado de los neumáticos.

La carrera se detuvo por completo tras un choque entre Chase Briscoe y Denny Hamlin en la vuelta 241 de 260.

Para el relanzamie­nto, el mexicano del equipo Trackhouse Racing se encaró directamen­te con Ryan Blaney y Kyle Busch por el liderato y fue hasta el giro 250 que tomó la punta por primera vez.

Las últimas tres vueltas fueron cardiacas como acostumbra a tener la Nascar Cup Series. Suárez se empalmó neumático a neumático con Blaney y Busch, dos pilotos que saben lo que es ser campeón. Tomó la parte alta del óvalo y en la recta final logró quedarse con la bandera a cuadros por tan sólo 3 milésimas de diferencia con el segundo, y siete con respecto al tercero. Uno de los resultados más apretados en la historia de la categoría.

“Esto es sólo el comienzo de algo especial que vamos a armar", dijo brevemente Suárez, tras oficializa­rse su victoria en Atlanta. /

290 PUNTOS LE SACÓ EL LÍDER MAX VERSTAPPEN AL SEGUNDO LUGAR (SERGIO PÉREZ) LA CAMPAÑA ANTERIOR

 ?? ?? Sergio Perez tendrá un buen año, pero lejos de su compañero y bicampeón Max Verstappen.
Daniel Suarez alzó el trofeo de campeón, tras ganar en Atlanta.
Sergio Perez tendrá un buen año, pero lejos de su compañero y bicampeón Max Verstappen. Daniel Suarez alzó el trofeo de campeón, tras ganar en Atlanta.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico