Esto

Disciplina es su caracterís­tica

- OSIRIS MÉNDEZ

Con 33 años de edad, Óscar Valdez comentó que no sabe cuánto tiempo más le quede en el boxeo, pero sabe que con disciplina y dedicación, los objetivos que se trace a estas alturas los puede conseguir.

“No sé cuánto tiempo me quede más, me he considerad­o un boxeador disciplina­do, termino de pelear y me mantengo entrenando, comiendo bien, es mi estilo de vida; de 32 a 34 años en el boxeo se ve el declive, pero hay excepcione­s, como Juan Manuel Márquez, Floyd Mayweather, que se han cuidado y mantuviero­n su gran nivel. Por mi parte, cuido mi cuerpo, amo el boxeo y el deporte, y los seguiré haciendo”, manifestó el sonorense.

Agregó que después de la pelea con el Vaquero Navarrete “descansé unas semanas, no sólo por lo físico, también por lo mental, nos dolió mucho la derrota anterior, tuve una desintoxic­ación del boxeo, aproveché el tiempo para estar con mi familia, conmigo mismo, ahora regreso con más hambre, lo voy a demostrar este 29 de marzo”. /

si se presenta la oportunida­d con él, yo encantado de ir por el título del Consejo Mundial de Boxeo”, señaló el dos veces olímpico mexicano, quien añadió: “hay interés en que se haga la pelea con el ganador, me gustó que haya dicho mi nombre, él ya está con Top Rank, no habría ningún problema en poder arreglarno­s”.

Valdez regresará después de perder en su más reciente duelo con el campeón superpluma de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, en agosto del año pasado, decidido en retomar el camino, junto a su entrenador Eddy Reynoso.

“Hemos entrenado muy duro para regresar fuerte, mi última pelea fue una derrota contra un gran peleador; significa todo para mí esta pelea que está en puerta. Estamos haciendo un gran trabajo con Eddy, enfocados en ganar, como lo digo, esta pelea definirá la carrera de los dos”, indicó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico