Esto

Deuda saldada

EL MALLORCA DE JAVIER AGUIRRE DISPUTARÁ LA FINAL, TRAS FINALMENTE VENCER A LA REAL SOCIEDAD

-

San Sebastián, España.- El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre derrotó a la Real Sociedad, después de 12 años sin lograrlo, y avanzó a la final de la Copa del Rey de España, con marcador de 5-4 tras el empate a un tanto durante el tiempo reglamenta­rio.

El encuentro de vuelta, tras el empate sin goles de la ida, arrancó de la típica manera en que lo hacen este tipo de eliminator­ias: con muchas imprecisio­nes, aunque es de justicia mencionar que la Real Sociedad arrancó con un punto más de lucidez y acierto, eso sí, sin acercamien­tos peligrosos.

Tampoco ayudó el diluvio de los primeros minutos a hacer del partido algo más atractivo para el espectador.

Pasado el ecuador del primer tiempo fue que llegó el primer lanzamient­o del partido, obra de Arsen Zakharyan, desde la frontal del área, que atrapó entre sus brazos Dominik Greif, portero del Mallorca, sin demasiados apuros.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos llegó en forma de penalti en favor de la Real Sociedad, ya en tiempo de compensaci­ón. Brais Méndez fue el encargado

Hubo sufrimient­o, pero el típico partido que tienes poquito que perder y mucho que ganar. No éramos favoritos, esa falta de presión nos ayudó a crecer"

JAVIER AGUIRRE de cobrarlo, pero Grief adivinó las intencione­s del volante.

Lo de los penaltis es algo que, precisamen­te, al volante no se le ha dado nada bien esta temporada, y es que de tres lanzamient­os ha fallado los tres.

Ambos equipos embocaron el túnel de vestuarios, conmás cara de satisfacci­ón por parte de los visitantes, que vieron cómo casi se les pone en contra la eliminator­ia.

La reanudació­n no pudo empezar mejor para el Mallorca, con un gol de Giovanni González, en el minuto 50, tras el centro impecable de Jaume Costa.

Mallorca se encontró cómodo en ese registro de superiorid­ad sin tener la posesión del balón, pero apareció el capitán del equipo txuri urdin. Mikel Oyarzabal, quien había ingresado de cambio poco antes, aprovechó un contragolp­e para firmar el empate, al minuto 71.

En los minutos finales del choque, el centro del campo brilló por su ausencia.

Fue entonces que el partido entró en una fase de correcalle­s. La duda en este nuevo contexto, residió en saber a qué equipo se beneficiab­a más.

La Real Sociedad no paró de intentarlo en busca del triunfo, aunque no hubo manera de penetrar la muralla del rival y el partido se fue a la prórroga.

Y en los penaltis, ya sabemos lo que puede pasar. La suerte te sonríe, como no lo hace. En este caso, no le sonrió a Oyarzabal, quien fue el único en fallar uno de los 10 cobros. El primero de ellos.

El Mallorca estará en la final que se disputará en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Ahora sólo le toca esperar para saber, mañana, si será ante el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao.

DT MALLORCA

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico