Esto

El compromiso es con él mismo

TAYLOR FRITZ CONFESÓ QUE DESPUÉS DE GANAR INDIAN WELLS, LAS EXPECTATIV­AS SOBRE ÉL AUMENTARON

- POR KAREN MORÁN/ENVIADO

Acapulco. - La madurez tenística de Taylor Fritz llegó un poco más tarde de lo esperado. Hijo de la ex top ten Kathy May y estrella de los juniors, el joven california­no estaba llamado a convertirs­e en un ídolo de inmediato, pero no fue así. No al menos al principio, pues tuvo que esperar siete años desde que se convirtió en profesiona­l para ganar su primer gran título: Indian Wells.

A pesar de haber crecido en el desierto california­no, Taylor nunca se obsesionó con ganar el torneo al que asistía cada año durante su infancia, su padre le decía que un día estaría ahí, pero él prefería tomarlo con calma, hasta que sucedió y todo cambió. Fritz se coronó en Indian Wells y desde entonces lo único que se espera de él es que llegue el Grand Slam, pero en medio de altibajos, se ha quedado muy lejos de conseguirl­o.

Fritz está ahora llamado a ser el gran ídolo norteameri­cano, como lo fueron Sampras o Agassi, y aunque la presión es algo con lo que tiene que lidiar todos los días, al final hace de lado todos los comentario­s y se enfoca en él mismo.

“Es difícil. Es como que lo que haces nunca es suficiente. No me preocupo tanto por las expectativ­as que me ponen otras personas, porque vienen de gente que no está haciendo lo que estamos haciendo. Las expectativ­as que siento son las mismas que pongo en mí, porque siempre quiero más. Cuando alcanzo un gran objetivo que pensé que me hubiera hecho feliz en el pasado, una vez que llego allí, quiero aún más. Por eso necesito seguir mejorando”, contó en charla con ESTO.

Independie­ntemente de los grandes títulos, Taylor Fritz se ha convertido en el tenista norteameri­cano mejor rankeado, y aunque eso no es algo que le preocupe, sí le hace feliz liderar el grupo que componen Frances Tiafoe, Tommy Paul, Ben Shelton y todos sus compatriot­as que vienen detrás.

“Creo que es una competició­n de rivalidad saludable entre nosotros. No estoy tan enfocado en ser el mejor estadounid­ense, estoy enfocado en subir los rankings, en ser más alto. Así que lo que sea que me ponga entre los estadounid­enses, es lo que es”, dijo.

“No sé, no voy a mantener el lugar para siempre, así que no siento mucha presión, pero creo que solo pongo mucha presión en mí para ser el mejor jugador posible. Quiero seguir mejorando y ser el top 5, incluso más”, indicó.

Con la convicción de mejorar, Taylor no se pone metas que puedan frustrarle, se concentra en trabajar y de esa manera conseguir todo lo que pueda en el camino.

“No tengo objetivos claros. En el 2022 estuve en las Finales no el año pasado, así que quiero ganar de nuevo este año para llegar al top 8 en la carrera. Quiero más que eso, pero como un objetivo para empezar, creo que es un objetivo sólido”, estableció.

2 JUEGOS SON LOS QUE HA PERDIDO EN 2024; EN ACAPULCO Y AUSTRALIA

 ?? ?? El diez del ranking mundial se despidió pronto del torneo.
El diez del ranking mundial se despidió pronto del torneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico