Esto

Cerca de recibir mil goles

GUILLERMO OCHOA TIENE REGISTRO QUE NI ÓSCAR PÉREZ, OSWALDO SÁNCHEZ Y JESÚS CORONA TUVIERON

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Guillermo Ochoa cumplió 20 años de carrera profesiona­l, navegado entre críticas, alabanzas y logros. Pero la cifra dura lo enfrenta con una realidad: está a cinco de llegar a mil goles en contra a nivel de clubes en Primera División, al sumar 995 dianas.

Algo que ni Oswaldo Sánchez (900), Jesús Corona (901) y Óscar Pérez (975), registraro­n en sus longevas carreras

Su trayectori­a lo ha llevado desde jugar en el club más ganador de México, hasta dar el salto a Europa para elevar su nivel.

A base de atajadas logró hacerse de un hueco en el futbol mundial. Sus lances lo hicieron indiscutib­le en el mejor portero de México, pero su pasaporte le impidió dar el salto a algún grande de Europa.

Ajaccio, Málaga, Granada y el Standard de Lieja le abrieron las puertas.

América volvió a confiar en él. Lo hizo su capitán, su insignia, una leyenda viviente, con 424 partidos.

Volver a Europa tocó su puerta y decidió llegar al Salernitan­a, uno de los clubes de recién ascenso, que necesitaba un liderazgo como el que tiene Memo para mantenerse en la élite del futbol italiano.

Sigue activo con 38 años y el sueño de llegar a su sexto Mundial, cuando México, junto a Estados Unidos y Canadá, serán sedes en el 2026.

Una de las estadístic­as que quiere manchar su legado es la de goles recibidos desde su debut con las Águilas. Se volvió hace un par de años en el mexicano más goleado. En la actualidad, está a cinco anotacione­s de llegar a los mil recibidos.

Su carrera con América lo tiene como uno de los arqueros que más veces vio vencida su portería. Disputó todo tipo de torneos, desde Liga MX, Interliga, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Sudamerica­na y Copa Libertador­es; además del Mundial de Clubes.

Recibió 525 goles y logró dejar su arco en cero en 120 ocasiones.

La segunda escuadra que más defendió fue el Ajaccio. Memo disputó 116 partidos, con 186 anotacione­s en contra y sólo 22 porterías invictas, así como el primer descenso en su carrera.

El Standard Lieja le abrió tras su paso por España. Lo consideró como uno de sus pilares. Con 86 duelos, vio mover sus redes en 113 y tuvo el mismo número de ceros en su arco que en el Ajaccio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico