Esto

Sacó cita con Mallorca

LOS HERMANOS WILLIAMS LLEVARON AL ATHLETIC DE BILBAO A SU SEXTA FINAL EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

- POR RAMÓN OROSA

Bilbao.- Los hermanos Williams llevaron al Athletic de Bilbao a la final de Copa del Rey de España, en la que se medirá el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre, el 6 de abril, tras golear 3-0 al Atlético de Madrid en el partido de vuela, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta.

Los Williams fueron quienes lograron desequilib­rar el encuentro en la primera mitad, en la que, siempre lanzados por Oihan Sancet, generaron tres ocasiones y anotaron dos golazos.

El primero una volea de Iñaki a centro de Nico, y el segundo de Nico a centro de Iñaki, para decidir una eliminator­ia que ya había encauzado el Athletic tras imponerse 1-0 en la ida.

en solitario. Y teniendo sólo un día de entrenamie­nto antes de viajar a Mestalla, desde el club transmiten que se agotan sus opciones de formar parte de la convocator­ia del técnico Carlo Ancelotti.

Bellingham sufrió un esguince de tobillo el 10 de febrero, y en caso de no estar listo frente al Valencia, su reaparició­n se espera para la vuelta de los octavos de final de la Champions League, contra el Leipzig, el 6 de marzo.

Por su parte, el delantero Joselu Mato, el otro jugador lesionado, le quedan aún unas dos semanas.

Guruzeta le puso la guinda al resultado a la hora del partido, tras aprovechar un rechace del portero Jan Oblak.

Será la tercera final de la Copa del Rey para el Athletic de Bilbao en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final en década y media en diferentes competicio­nes.

Además, los dirigidos por Ernesto Valverde se clasificar­on a la próxima edición de la Supercopa de España.

Asimismo, alimenta la tremenda racha en el que se encuentra en el estadio de San Mamés, con 10 triunfos consecutiv­os. De ellos, tres de Copa, ante el Barcelona, Alavés y Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid, sin el delantero Antoine Griezmann, arrancó mejor el partido, con dos remates dentro del área, aunque sin mayor peligro.

Pero la primera llegada del local empezó a decidir el partido y ponerles la eliminator­ia ya muy difícil a los Colchonero­s. Oihan Sancet abrió a Nico por la banda izquierda, el pequeño de la saga apuró hasta la línea de fondo y su centro lo remató su hermano a la red, con sólo 13 minutos de juego.

Atlético de Madrid no aprovechó sus ocasiones y recibió el castigo de otro gol de la misma factura y con Iñaki sublime.

De nuevo Sancet abrió a banda, Iñaki se deshizo de Mario Hermoso y apuró hasta la línea de fondo antes de concretar un centro perfecto a su hermano, quien lo remató como debía, al minuto 42.

Ya con la eliminator­ia más que sentenciad­a, el último tercio del encuentro sirvió para que se extasiase San Mamés y para que Julen Agirrezaba­la le dejase claro a Valverde que puede contar con él cuanto quiera con tres grandes atajadas.

 ?? ?? Inaki y Nico se dieron una asistencia cada uno para firmar los dos primeros goles del partido.
Inaki y Nico se dieron una asistencia cada uno para firmar los dos primeros goles del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico