Esto

No usar insultos

PIDIÓ MESURA A LOS MEDIOS AL ABORDAR EL TEMA DE LAS PELEAS DE SAÚL CANELO ÁLVAREZ

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El suspenso que Saúl “Canelo” Álvarez, monarca universal unificado de peso supermedio (WBC, IBF, WBO y WBA), ha creado en relación con el adversario que el jalisciens­e tendrá el próximo 4 de mayo en la Tmobile Arena de Las Vegas, y que definitiva­mente no será David Benavídez, ha derivado en expresione­s de todo tipo en plataforma­s como X (antes Twitter), Instagram o Facebook.

Luego de que se han mencionado los nombres de Jermall Charlo, Jaime Munguía o Édgar Berlanga, sin un pronunciam­iento por parte del Canelo o su manejador, Eddy Reynoso, se ha desatado también una fuerte presión sobre Mauricio Sulaimán, en su papel de presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya que Benavídez es el retador obligatori­o.

“Las redes sociales son un gran medio para comunicaci­ón -comentó Sulaimán Saldívar-, pero también en ocasiones se pasa de la línea y cuando se pasa de una crítica productiva, de una crítica proactiva, a insultos y tendencias, ahí ya se sale un poquito de la normalidad. A mí ya hasta me tocó duro. Hasta por debajo de la lengua me han dado, pero ¿yo qué?, ni que fuera promotor. Definitiva­mente, la pelea de Benavídez contra Canelo es una que el mundo quiere ver y como he dicho desde el primer día, las grandes peleas se tienen que dar en el momento adecuado, bajo las circunstan­cias adecuadas y muchas veces requiere un poco más del tiempo que el público quisiera”.

El ejecutivo del WBC abundó: “Yo estoy

DE MAYO orgulloso, el Canelo es un gran mexicano, un gran peleador. Las críticas, desde que empezó las ha tenido, eso no se va a limpiar, pero también hay grandes casos, como Benavídez, como el mismo Munguía, que han estado buscando ganarse ese momento de gloria”.

“Yo me quedo con lo positivo -agregó-, que es la posibilida­d de muchas peleas interesant­es, estamos pasando por un gran momento en el boxeo y el aficionado tiene todo derecho en expresarse. Nada más no lo hagan con groserías”.

El directivo sostuvo que “definitiva­mente, (Saúl Álvarez contra David Benavídez) es la pelea que el mundo quiere ver, pero también hay muchas cosas que se salen del control de un organismo, de un promotor mismo, de una televisora”.

Es la pelea que el mundo quiere ver, pero también hay muchas cosas que se salen del control de un organismo, de un promotor mismo, de una televisora”

4 SUBIRÁ AL RING SAÚL ÁLVAREZ

MAURICIO SULAIMÁN

PRESIDENTE WBC

y cómo los promotores han aprendido a decir “no”, a ciertas peleas.

“Creo que uno de los mayores obstáculos son los mánagers y asesores”, señalo Hearn al presentado­r Chris Mannix.

“Los peleadores quieren las peleas. Nosotros queremos las peleas más importante­s. Las peleas más importante­s nos hacen ganar dinero. El boxeo es un deporte único en el que no hay barreras para ingresar. Podrías estar lidiando con un entrenador que no tiene ninguna experienci­a en boxeo o en cómo guiar a un peleador. Estás atrapado tratando de hacer la pelea correcta para DAZN, la correcta para su negocio y para su carrera, no es fácil. Y a veces como promotores, tenemos que decir que no”, agregó. /

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Eddie Hearn habló de su experienci­a.
Eddie Hearn habló de su experienci­a.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico