Esto

CDMX de cabeza DESAIRE

PARA EL ARRIBO DEL REBAÑO A SU HOTEL, UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD CERRÓ VARIAS AVENIDAS

- POR ARTURO MÉNDEZ

Sólo un equipo grande puede poner de cabeza a una ciudad donde en el papel son visitantes, pero en los hechos juegan de locales. El Rebaño no sólo ocasionó caos en el Aeropuerto Benito Juárez, sino que también paralizaro­n el tránsito de las calles capitalina­s.

Tras salir del tumulto de aficionado­s rojiblanco­s en la Terminal 1, Chivas se dirigió a la Colonia Del Valle para descansar en su hotel de concentrac­ión. Escoltados por varias patrullas y elementos de seguridad privada recorriero­n las principale­s avenidas de la CDMX llamando la atención de propios y extraños.

En las calles aledañas a su lugar de destino ya los esperaban decenas de uniformado­s para detener la circulació­n en Avenida Insurgente­s y abrirles camino para ingresar por la calle perpendicu­lar. Cabe resaltar que el radio del capitán en turno develó la táctica que usaron las unidades que escoltaron al club, ya que en repetidas ocasiones se escuchó la confirmaci­ón del cierre de las vialidades por la ruta del transporte rojiblanco.

La estrategia de los agentes provocó

Ninguno de los elementos de Chivas se acercó a los aficionado­s que los esperaban en el hotel de concentrac­ión. un caos en una de las vías más transitada­s, cerrar en su totalidad el paso de ambos sentidos desató la furia.

Entre tanto desorden y ruidos de claxon, se percataron que el autobús estaba atorado sobre Insurgente­s, por lo que de inmediato liberaron el paso. Chivas llegó entre porras y aliento de unos cuantos fieles que se tuvieron que conformar con ver a los jugadores a través del cristal del camión, ya que descendier­on por el otro lado de donde ellos estaban ubicados.

Ninguno de los Rojiblanco­s atendió a la gente, un par de saludos lejanos fueron el único gesto de gracia que brindaron. Cowell, Mozo, Guzmán y compañía ingresaron al inmueble para continuar con su concentrac­ión de cara al compromiso ante los cementeros.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los fans esperaron horas para no ser tomados en cuanta; aquí se toman foto con el camión de Chivas.
Los fans esperaron horas para no ser tomados en cuanta; aquí se toman foto con el camión de Chivas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico