Esto

No gana ni por equivocaci­ón

-

Vigo, España.- Un golazo de Óscar Mingueza, cuando el Almería ya jugaba en inferiorid­ad tras la expulsión del defensor Bruno Langa, permitió al Celta de Vigo sumar tres puntos vitales en la pelea por evitar el descenso.

La visita del Almería, único equipo que no ha ganado esta temporada en la Liga española, obligó al Celta de Vigo a sacar su versión más ofensiva. Dominó desde el inicio, aunque el futbol sólo lo generó cuando Mingueza y Luca de la Torre entraron en juego.

Sin Iago Aspas, sancionado por acumulació­n de tarjetas amarillas, carece de un futbolista creativo en ataque.

Celta de Vigo jugó con miedo, y eso que el Almería, que contó con el defensor mexicano César Montes en el banco de suplentes, le entregó el balón.

Sus ocasiones fueron casi siempre a táctica fija. Incluso el gol anulado a Jonathan Bamba surgió de un tiro de esquina.

Almería respiró y poco después enmudeció el estadio de Balaídos con potente tiro lejano por parte de Langa, que se estrelló en el poste.

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, salvo que el Almería perdió a Luka Romero en la recta final del primer tiempo, tras recibir en la cara una patada fortuita de su compañero Marc Pubill. El delantero fue llevado a un hospital para realizarle una exploració­n completa.

El panorama se aclaró mucho más para los locales con la expulsión de Langa. El árbitro le mostró la tarjeta roja directa por una dura entrada sobre Bamba, pero muy lejos del área.

A partir de ahí encerró al Almería y obtuvo recompensa con el golazo de Mingueza, en el minuto 73.

4 JORNADAS CONSECUTIV­AS ACUMULA CÉSAR MONTES SIN TENER ACTIVIDAD

 ?? ??
 ?? ?? La expulsión de Bruno Langa complicó aún más al Almería.
La expulsión de Bruno Langa complicó aún más al Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico