Esto

López ganó

EL DE MEXICALI PUSO FUERA DE COMBATE EN OCHO ASALTOS AL NIPÓN, ANOCHE EN VERONA, NY

- POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

El mexicano Luis Alberto Venado López tuvo una noche más tranquila de lo que se suponía. Su fortaleza y poder de puños resultaron demasiado para el japonés Reiya Abe, al que noqueó técnicamen­te en el octavo episodio para refrendar su cetro mundial pluma de la IBF, anoche en el Casino Turning Stone de Verona, Nueva York.

La guardia zurda de Abe y su boxeo defensivo sobre piernas retrasaron el desenlace, que se veía venir desde que López, poseedor de una quijada sólida y una pegada poderosa, se lanzó al ataque desde el campanazo inicial y acertó con impactos a la cara y al cuerpo.

El médico de ring revisó el ojo derecho del asiático Abe antes de comenzar los asaltos 3, 4 y 6, ya que estaba a punto de cerrarse, con un claro hematoma bajo ese párpado inferior.

El Venado mostró una confianza tremenda al avanzar con la guardia baja e invitar a Abe a lanzarle más golpes, especialme­nte en el séptimo giro. Reiya también creció en atrevimien­to luego de la sexta ronda, única que ganó, al hacer blanco con su izquierda recta al rostro del mexicalens­e, mientras eludía su incesante ofensiva con movimiento­s de cintura.

Pese a su inferiorid­ad, Abe mostró voluntad y eso le llevó a entrar en repetidas ocasiones con su puño derecho al rostro del campeón.

Luis Alberto (30-2, 16 KOS) prosiguió su táctica de no dar reposo al asiático, no obstante fallar un buen número de sus obuses, pero el efecto de los que llegaron al cuerpo y a la cara de su retador cobraron su cuota. Abe nunca se rindió; sin embargo, la lastimosa condición de su ojo derecho y las huellas de la refriega en su ojo izquierdo, forzaron al réferi a interponer­se para poner fin a la reyerta a los 39 segundos del octavo episodio. Arengado por el público, el Venado desató un irresistib­le

30 AÑOS TIENE EL CAMPEÓN, QUIEN ACUMULA TRES DEFENSAS TRIUNFALES

ataque a dos manos y evidenció que ya se trataba de un pleito de un solo lado.

Luis sumó este éxito a los logrados en peleas de campeonato sobre Josh Warrington, Michael Conlan y Joet González.

A sus 30 años, el retador japonés Abe, de la misma edad que López, bajó a 254-1, 10 KOS.

“Me sentí muy fuerte. Estaban (en la arena) mi bebé, mi esposa, mi mamá, así que tenía toda la motivación”, dijo Luis Alberto López.

“Abe (pese a un ojo muy lastimado) seguía peleando. Yo también tengo mucha hambre”, sostuvo López, quien manifestó que le gustaría enfrentars­e al ganador del encuentro entre Óscar Valdez y Liam Wilson, quienes se medirán el 29 de marzo en Glendale, Arizona.

 ?? ?? Luis Alberto López resultó mucha pieza para el zurdo asiático.
Luis Alberto López resultó mucha pieza para el zurdo asiático.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico