Esto

Leverkusen se aleja aun más del Bayern

-

Múnich.- El Bayer Leverkusen está solo hacia su primer título de campeón de Alemania, logro que podría poner fin a 11 temporadas consecutiv­as de dominio del Bayern, tras la victoria del domingo en el derbi en Colonia (2-0).

A diez jornadas del final de la Bundesliga, los hombres de Xabi Alonso cuentan con diez puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, que tan sólo ha sumado 4 de los últimos 12 posibles.

El Leverkusen no ha perdido un solo partido desde el inicio de su temporada 2023-2024, con 34 duelos consecutiv­os sin derrota entre todas las competicio­nes (30 victorias y 4 empates), récord para un club alemán.

El Leverkusen disputó un derbi desigual, entre un líder invicto y un equipo que lucha por la permanenci­a (16). En el minuto 14, tras una dura entrada sobre Xhaka, Jan Thielmann fue expulsado tras la intervenci­ón del VAR.

Eric Martel rozó también la expulsión, cuando apenas un cuarto de hora después de la roja a Thielmann hizo falta a Florian Wirtz, acción castigada solo con la amarilla.

Con tan sólo 10 hombres, el Colonia sufrió el asalto del Bayer Leverkusen, un poco más errático de lo habitual, pero con dominio en la posesión de balón, sello de Alonso.

Finalmente, en el minuto 37, un centro de Alejandro Grimaldo fue rematado por el checo Patrik Schick, intento frenado por la defensa del Colonia. Jéremie Frimpong aprovechó el rechace para meter el pie y engañar a Marvin Schabe.

En el inicio de la segunda parte del encuentro desputado en el Mungersdor­fer Stadion, Sargis Adamyan estuvo cerca de empatar, pero su gran volea se estrelló contra el poste. Grimaldo dobló la ventaja minutos después, con un tiro cruzado con el pie izquierdo al que Schabe no llegó a detener.

El Leverkusen viaja el jueves a Azerbaiyán para enfrentars­e en Bakú al Qarabag, en la ida de octavos de final de Europa League, para continuar su aventura europea y su racha de invencibil­idad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico