Esto

Enorme apoyo

CAROLINA GUILLÉN, ANALISTA DE ESPN, SEÑALÓ QUE ESTA EDICIÓN DEL AMT FUE “ESPECIAL Y SOLIDARIA”

- POR OSIRIS MÉNDEZ

Después de lo ocurrido en octubre pasado, tras la fuerte devastació­n que causó el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, la parte de la organizaci­ón del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) fue auténticam­ente un “desafío titánico”, en palabras de la comentaris­ta de ESPN, Carolina Guillén, quien calificó esta edición 31 del AMT como “especial y solidaria” por toda la gente que se sumó para dejar claro que este destino turístico está de pie.

En charla con el Diario de los Deportista­s, una vez concluido el AMT 2024, en el que se consagró bicampeón el australian­o Alex de Miñaur el sábado por la noche, Guillén apuntó que se juntaron muchas fuerzas de voluntades, incluidos los propios jugadores para aportar su granito de arena en la recuperaci­ón del bello puerto guerrerens­e, durante la semana en la que se realizó el ATP 500 Mexico Open.

“Lo que se vivió fue una edición especial, de solidarida­d. Hace cuatro meses no sabíamos si íbamos a estar aquí (en Acapulco), qué iba a pasar, pero se juntaron fuerzas de voluntades, se sumaron, aquí nadie se bajó”, expresó la reconocida periodista deportiva.

De igual manera destacó el apoyo de los tenistas, entre ellos, el de Stefanos Tsitsipas al aportar mil dólares por cada saque ace y la suma ascendió a 15 mil y, de la propia ATP, que abonó otros 10 mil dólares a la Asociación Construyen­do, así como la ayuda del canadiense Felix Auger-aliassime, quien participó manualment­e en la reconstruc­ción de casas afectadas.

“Los jugadores mostraron una gran solidarida­d, participar­on en varias iniciativa­s, siempre preocupado­s por ayudar.

Hace cuatro meses no sabíamos si íbamos a estar aquí (en Acapulco), qué iba a pasar, pero se juntaron fuerzas de voluntades, se sumaron, aquí nadie se bajó” CAROLINA GUILLÉN ANALISTA ESPN

Alexander Zverev, desde que llegó, nos preguntó que cómo estaba Acapulco y a cada momento volvía a preguntar, todos mostraron un gran corazón”, resaltó.

En cuanto al ánimo de la afición que se dio cita, comentó que “muchos hicieron un esfuerzo inmenso en venir, porque sus casas quedaron dañadas por el huracán y tuvieron que ver dónde hospedarse, todos sumaron para esta reactivaci­ón, la gente que vive aquí también lo disfrutó, Acapulco demostró que es fuerte”.

 ?? ?? El mensaje fue claro durante la celebració­n del AMT.
El mensaje fue claro durante la celebració­n del AMT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico