Esto

Una faena fácil de rematar

-

Manchester, Inglaterra.- De no rematar la faena este día, el Manchester City produciría una de las mayores sorpresas en la historia reciente de la Champions League. El actual campeón tiene la cómoda ventaja de 3-1 que logró en la ida de los octavos de final, y recibe en el Etihad Stadium a un Copenhague que tocó su techo en la fase de grupos.

Los Citizens llegan a la cita en una semana de vital importanci­a después de vencer 3-1 al Manchester United, el fin de semana, en la fecha 27 de la Liga inglesa, en la que necesitaro­n de la mejor versión del volante Phil Foden para remontar, y antes del duelo crucial del domingo ante el líder Liverpool.

Las mejores noticias para el técnico Josep Guardiola es que cuenta con el grupo prácticame­nte al completo, a excepción del volante Jack Grealish, quien se lesionó la semana pasada en contra el Luton Town, en la Copa de Inglaterra. Tiene así el privilegio de poder alinear a su cuadro titular de gala, con una única duda, que es el extremo izquierdo.

Jeremy Doku fue el elegido ante Manchester United, pero dejó mucho que desear y fue el primer sacrificad­o del partido para que entrara Julián Álvarez, quien tras tres suplencias consecutiv­as tiene todas las papeletas para volver a ser titular.

Salvo que Guardiola lo vea hecho, algo prácticame­nte imposible, otros jugadores menos habituales pueden entrar en la rotación, como los volantes Matheus Nunes y Mateo Kovacic, quienes lo hicieron bien en la Copa de Inglaterra.

Si el Manchester City llega reforzado por la remontada en el derbi contra el Manchester United, el Copenhague cayó 2-0 en su visita al Midtjyllan­d, un rival directo por el título de Liga danesa y ante el que ofreció una muy mala imagen en el primer tiempo.

El encuentro dejó otra mala noticia: la lesión del volante Viktor Claesson, un titular fijo y cuya probable baja abre la titularida­d

DT MANCHESTER CITY

Es mejor estar aquí ahora que ya hemos ganado la Champions League, pero, como ya he dicho varias veces, la temporada del triplete ya se acabó. Es pasado” a Jordan Larsson, cuyo padre, el mítico Henrik Larsson, vistió unos meses la camiseta del Manchester United en su etapa final como jugador.

El volante Lukas Lerager, ausente en la ida por sanción y máximo goleador del equipo en la competició­n continenta­l, tampoco podrá estar en Manchester por problemas físicos.

 ?? ?? Los campeones podrían darse el lujo de hacer rotaciones ante Copenhague.
Los campeones podrían darse el lujo de hacer rotaciones ante Copenhague.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico