Esto

Un resultado casi lapidario

LAS CHIVAS TENDRÁN QUE HACER UNA HAZAÑA PARA EL JUEGO DE VUELTA EN BUSCA DE LOS CUARTOS DE FINAL

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA ENVIADO

Zapopan.- El rencor recorrió todos los pasillos del estadio Akron. América se plantó con personalid­ad en el redil más grande de México y le sacó una ventaja importante a Chivas en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Las Águilas no metieron el acelerador a fondo, el 0-3 en Zapopan les dio la oportunida­d de resguardar a jugadores para el fin de semana. La expulsión del improvisad­o Lalo Torres decantó el encuentro a favor de los azulcremas, que no apabullaro­n más al chiverío porque no quisieron.

El Rebaño Sagrado tendrá que hacer una hazaña, marcar y no recibir gol. Una noche histórica se vivirá en el Estadio Azteca, por lo pronto, los emplumados son los amplios favoritos para avanzar a los cuartos de final, pues tienen pie y medio en dicha fase.

El estadio Akron, la casa del Guadalajar­a, se llenó para ver una eliminator­ia que pintó pareja, pero que de inmediato los de André Jardine se encargaron de inclinar del lado visitante.

Valdés, Fidalgo y Dos Santos lucieron con el pico afilado. América maniató los intentos tapatíos que se quedaban en promesas con un Guti impreciso, un Pocho desapareci­do y el Nene que lució en pañales.

Las Águilas sobrevolar­on la cabaña de Whalley, Julián Quiñones se encontró solito frente al de origen español y cuando se disponía a definir, Torres le metió la pierna para una falta clarísima… ¡Penalti!

El propio Quiñones se encargó de silenciar los miles de abucheos que se escucharon en la grada. El colombiano naturaliza­do mexicano le puso temple y definió perfecto a la esquina del portero, inalcansab­le para el rojiblanco.

 ?? ?? Javier Hernández entró en el segundo tiempo, pero nada no pudo hacer.
Javier Hernández entró en el segundo tiempo, pero nada no pudo hacer.
 ?? ?? Como es costumbre en los clásicos, una pequeña bronca se armó en la cancha.
Como es costumbre en los clásicos, una pequeña bronca se armó en la cancha.
 ?? ?? Diego Valdés, en un contragolp­e, hizo el segundo para las Águilas.
Diego Valdés, en un contragolp­e, hizo el segundo para las Águilas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico