Esto

LLENO DE SUFRIMIENT­O

REAL MADRID CELEBRÓ SUS 122 AÑOS DE HISTORIA CON EL PASE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS

- POR EDUARDO PIGEON

No teníamos suficiente gente en ataque para ser peligrosos. Una cosa es el resultado y otra cómo se juega. No lo hicimos bien, pero avanzamos”

TONI KROOS

VOLANTE REAL MADRID

Puede ser que me haya equivocado con la alineación. Los silbidos al final del primer tiempo son merecidos. Hemos pasado noches espectacul­ares e históricas en este estadio”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

Real Madrid recibió al Leipzig en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, justo el día que cumplió 122 años de historia, y aunque firmó su peor actuación en lo que va de la temporada, le bastó con el empate a un tanto que le sacó el Leipzig para acceder a la ronda de los ocho mejores equipo de Europa, gracias a que se impuso 1-0 en la ida.

La fiesta el estadio Santiago Bernabéu, que cerró su techo por primera vez en la competició­n continenta­l, invitaba a pensar que el Real Madrid saldría a sentenciar la eliminator­ia cuanto antes, sin embargo, el desarrollo de partido fue completame­nte otro, ya que el Leipzig lo incómodo desde el primer minuto.

Carlo Ancelotti optó, de entrada, por poblar el centro del campo, con Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni junto a Toni Kroos y Federico Valverde.

Pero su equipo sufrió una auténtica pesadilla en el primer tiempo, en el que a pesar de dominar la posesión del balón, no realizó ningún tiro a portería, mientras que el club alemán daba la impresión de adelantars­e en el marcador con cada llegada que tenía ante el arco defendido por Andriy Lunin.

Con un par de ocasiones desperdici­adas por parte de Loïs Openda, Real Madrid se fue al descanso aún con la ventaja en la eliminator­ia, aunque abucheado por su propia afición debido a la mala imagen y consciente de que debía replantear el planteamie­nto táctico.

Fue entonces que Ancelotti decidió sustituir a Camavinga para darle fuerza al

ataque con el ingreso de Rodrygo Goes, y a partir de ahí, los Merengues mostraron una cara totalmente distinta, que derivó en la jugada del primer gol, en la que Jude Bellingham comandó un contragolp­e que finalizó Vinícius Júnior, con fantástica definición, al minuto 65, para el 2-0 en el marcador global.

El Leipzig no bajó los brazos y sólo tres minutos empató el marcador, con sensaciona­l remate de palomita por parte de Willi Orban, al minuto 68.

La anotación dio la impresión de que el conjunto visitante podrían pelear por llevar el juego a los tiempos extra.

En el segundo minuto del tiempo de compensaci­ón, Dani Olmo le sacó un susto a los Merengues, con tiro bombeado de parte interna del pie, que por poco se incrusta en el ángulo, sin embargo, el travesaño lo repelió.

El árbitro marcó el final y el Leipzig no pudo lograr la hazaña, mientras el Real Madrid celebró sus 122 años uniéndose al Bayern Múnich, París Saint Germain y Manchester City, como los primeros cuatro clasificad­os a los cuartos de final de la Champions League.

 ?? ?? Bellingham asistió a Vinícius en el gol que abrió el marcador, pero la alegría sólo duró tres minutos.
Bellingham asistió a Vinícius en el gol que abrió el marcador, pero la alegría sólo duró tres minutos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico