Esto

SONIDOS DE MONO

LA BARRA DE CHIVAS HABRÍA EMITIDO INSULTOS RACISTAS VS JULIÁN QUIÑONES EN EL CLÁSICO

- / ALLAND JHONNATHAN

Por medio de las redes sociales se viralizó un video en el cual la barra de Chivas presuntame­nte realizó cantos racistas e insultó en varias ocasiones a Julián Quiñones. Esto durante el pasado Clásico Nacional por la Copa de Campeones de la Concacaf, donde el azulcrema les marcó un tanto en la goleada por tres goles que se llevó su equipo.

En el clip se observa la imagen de Quiñones acercándos­e a la línea de meta en una de las acciones del juego, tras mirar hacia la grada comenzaron los insultos por parte de un grupo de aficionado­s rojiblanco­s. “Negro de mierda”, “puto negro”, fueron algunos de las exclamacio­nes que se escucharon al instante.

Por si fuera poco, se puede ver cómo proceden a lanzarle objetos con el fin de agredirlo, aunque no tuvieron éxito. A la postre, dieron inicio los gritos de “Uh, Uh, Uh, 'Uh, Uh, Uh”, los cuales aumentaron de volumen conforme el futbolista de las Águilas caminaba por el área de Rangel.

Quiñones solo respondió con una sonrisa que enfureció aun más a la multitud. Tomó uno de los objetos que le arrojaron y lo sacó de la cancha para darse vuelta y reincorpor­arse al partido.

De acuerdo con el Código Disciplina­rio de la FIFA, mismo que aplica Concacaf en el caso de que aficionado­s de un equipo adopten conductas discrimina­torias “cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con número limitado de espectador­es y una multa de al menos 20,000 francos suizos (382,946 pesos). “Cuando se trate de reincidenc­ias o si las circunstan­cias del caso lo requieren, medidas disciplina­rias como la implementa­ción de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibició­n de jugar en un estadio determinad­o, una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competició­n o el descenso de categoría”, se señala.

Dos tiros, dos goles. Atlas visitaba la noche del viernes el Estadio Cuauhtémoc para derrotar al Club Puebla 2-1 y con ello quebrar una racha de un mes sin ganar dentro de la Liga MX; pero Miguel Sansores, desde el banco, de cabeza salvó a La Franja de un nuevo revés para darle el empate a dos final y el primer punto desde hace un mes.

Sansores, fallando en otras noches opciones más claras, de cabeza castigó a menos de 20 minutos del final del partido y luego se fue a festejar a la porra que minutos antes había entonado, “jugadores pongan huevos… pongan huevos”. El gesto habla de un desencuent­ro entre club y afición; pero tal vez sea una reacción después de varios palos, cuando en la previa el entrenador Fernando Aristeguie­ta pidió “no pisar la cabeza del jugador”.

Los rojinegros, la verdad no merecieron el partido, pero cuando la tuvieron mandaron a guardar la pelota al fondo de una red sin defensa, sin portero.

El empate del Club Puebla al menos da un respiro en la interna, cuando nada le sale, nada le ha resultado y el viernes, como hace una semana en el Alfonso Lastras contra Atlético San Luis, le servía de trampolín a otro equipo en horas bajas.

A Puebla le vienen duelos complicado­s, ante León, Tigres, Chivas, Cruz Azul, Tijuana y América.

 ?? ?? Tresciento­s ochenta y dos mil pesos podría ser la multa que le imponga Concacaf a Chivas si lleva a cabo una sanción.
Tresciento­s ochenta y dos mil pesos podría ser la multa que le imponga Concacaf a Chivas si lleva a cabo una sanción.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Los camoteros consiguier­on un punto de milagro y su situación no mejora.
Los camoteros consiguier­on un punto de milagro y su situación no mejora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico