Esto

Torino le sacó el empate al Napoli

-

Nápoles, Italia.- Un gran gol, con remate de chilena dentro del área chica, neutralizó la ventaja que poco antes había logrado el Napoli, y proporcion­ó el empate al Torino, con la mínima en el marcador, en el inicio de la fecha 28 de la Liga italiana.

La anotación de Antonio Sanabria, quien sólo llevaba un minuto en el campo, generó más dudas en torno del actual campeón de la Serie A, antes de visitar al Barcelona, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

También frenó su ascenso, con la llegada del técnico Francesco Calzona, el Napoli había crecido y estaba a un paso de la zona que da acceso a las competicio­nes continenta­les de la próxima temporada.

Dos empates y dos victorias consecutiv­as habían animado al Napoli, que se topó permanente­mente con la inspiració­n del portero Vanja Milinkovic Savic.

Y cuando pudo superarlo, por medio de Khvicha Kvaratskhe­lia, al minuto 61, la ventaja apenas le duró. No pudo gestionar la renta y todo volvió a empezar.

No reservó nada Calzona. Ni siquiera la terna de ataque, la principal amenaza que tiene su equipo. Con Kvaratskhe­lia, Matteo Politano y Victor Osimhen.

El Torino, que afrontó el choque instalado a mitad de la clasificac­ión y con tres encuentros sin anotar, comenzó a crecer.

El inicio del segundo tiempo alargó la insistenci­a del Napoli. Politano, con tiro ajustado, encontró otra vez a Milinkovic Savic, quien ya no pudo parar lo que supuso el primer tanto del partido.

Kvaratskhe­lia se anticipó a su marcador; de primera intención llevó el balón a la red. A bocajarro.

A continuaci­ón saltó al campo Sanabria, a quien le bastó un minuto sobre el terreno de juego para cumplir con su objetivo. Fue un gran gol. Nació en un tiro de esquina que primero remató Duván Zapata, y que, tras una serie de rechaces, llegó a Sanabria, quien de espaldas, de chilena, en el área chica, superó a Meret y estableció el empate.

El partido se abrió. El gol rondó ambas porterías aunque el Napoli lo buscó con más riesgo y con más insistenci­a. Pero creció otra vez Vanja Milinkovic Savic, quien lo evitó en un remate de Kvaratskhe­lia, quien también se encontró con el poste en un tiro lejano, ya en tiempo de compensaci­ón, cuando la desesperac­ión y la precipitac­ión invadió al conjunto local, que se dejó dos puntos antes de visitar al Barcelona y que no consiguió el triunfo necesario para irrumpir en la zona de competicio­nes continenta­les.

 ?? ??
 ?? ?? Antonio Sanabria evitó la derrota, de chilena y con sólo 60 segundos en el campo.
Antonio Sanabria evitó la derrota, de chilena y con sólo 60 segundos en el campo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico