Esto

Rey Vargas tuvo una defensa complicada

- OSIRIS MÉNDEZ

El mexicano Rey Vargas tuvo una primera defensa del título pluma del Consejo Mundial de Boxeo por demás complicada al irse dos veces a la lona en un duro combate ante el británico Nick Ball, pero, al final de los doce rounds, empató en las tarjetas de los jueces, dentro de la cartelera celebrada en Riad, Arabia Saudita.

El juez Massimo Barrovecch­io registró 114-112 a favor del mexicano, Rey Danseco anotó un idéntico 113-113, mientras que Jun Bae Lim marcó 110-116 para el inglés, decretándo­se el empate en uno de los duelos principale­s de respaldo de la cartelera organizada por Matchroom Boxing y Queensberr­y Promotions.

Vargas se fue a la lona en el octavo y undécimo round, sufriendo en la segunda parte del pleito ante el empuje del británico, que varias veces vulneró su guardia para conectarlo fuerte al rostro con largos golpes. Aunque el mexicano era más alto y contaba con mayor alcance, con la caída que sufrió en el octavo giro al recibir una potente izquierda al rostro, el británico tomó confianza en la pelea, lanzando golpes desde todos los ángulos.

De nueva cuenta, en el undécimo el oriundo de Otumba, estado de México, visitó el tapiz al bajar las manos mientras caminaba hacia atrás, aprovechán­dolo su oponente para conectarlo con una derecha al rostro y escuchar el conteo de protección, otra vez en el combate.

En la primera parte del pleito, el mexiquense trabajó con su largo jab de izquierda al tener mayor alcance, tratando de mantener alejado al inglés, que en un par de ocasiones el réferi le llamó la atención al pegar de forma ilegal.

En el séptimo round, el británico se

2022 EN QUE CONQUISTÓ EL TÍTULO PLUMA WBC

lanzó con todo al frente, al impulsarse y conectar con la derecha el rostro de su adversario; incluso, este asalto terminó bastante caliente, pues al sonar el campanazo, los dos se encararon, teniendo que separarlos el tercero sobre la superficie, ya con un Rey presentand­o un corte en la frente.

Con este resultado, Vargas puso su marca en 361-1, 22 nocauts, mientras que Ball se quedó en 19-0-1, 11 nocauts.

DARÍA DESEMPATE

Al final del combate se le preguntó si estaría dispuesto a volver a enfrentar al británico Ball: “sí, por supuesto, le daría la revancha; si vuelvo a venir exigiré una buena paga. Venir a la casa del retador, y haciendo cosas que no debe hacer, creo que soy doblemente campeón”. /

 ?? ?? El referí alzó el brazo del mexicano Vargas y del británico Ball en señal de empate.
El referí alzó el brazo del mexicano Vargas y del británico Ball en señal de empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico