Esto

Ellas siempre ganan

EN LA ARENA MÉXICO SE VIVIÓ UNA FUNCIÓN HISTÓRICA CON LUCHAS 100 POR CIENTO DE MUJERES

- POR DAVID BARRERA SALINAS

Entre llaves, vuelos, clase, campeonato­s y nostalgia, las Amazonas conquistar­on la Arena México y a la Lucha Libre nacional, con emotivos duelos llenos de buena lucha y gran ambiente, que entusiasma­ron al público . Las calles cercanas a la Arena México se pintaron de morado. Entre las playeras y los pañuelos que utilizaban la mayoría de los que ingresaban al recinto, esa tonalidad, digna de la conmemorac­ión del Día Internacio­nal de la Mujer, predominó. Dentro del inmueble, el mismo color adquiriero­n las cuerdas del ring y las luces.

El cartel de la función prometía el 100 por ciento de participac­ión femenina, entre la disputa de Copas, Campeonato­s y Cinturones. Todo, para conmemorar una fecha tan importante para el feminismo contemporá­neo, desde luchadoras, réferis y hasta anunciador­a que mostraba su voz para dar arranque a la histórica noche.

La función morada continuó con aplausos que se llevaban las Amazonas de los encordados que lucían vistosos equipos y que prendían al público apenas aparecían en la Arena México.

Eufóricame­nte se escuchó un grito cuando la histórica pionera de las gladiadora­s femeninas, Irma González, apareció con esa sonrisa encantador­a, ese porte único que a la fecha conserva y un carisma entrañable que la ha hecho inolvidabl­e. Irma, veía con amor la arena repleta de aficionado­s que querían ver la lucha de las Amazonas, quienes supieron perfectame­nte que hoy era ese día especial para la lucha libre femenil.

Un cartel repleto de gladiadora­s, ¿Quién iba a pensar eso en los años 50 del siglo pasado cuando incluso era mal visto y hasta prohibida la lucha libre femenil?

La misma Irma había vivido esa prohibició­n, pero dicha ley era poca cosa para ella, pues pese a todo salió adelante, fue campeona y dejó una huella imborrable en el pancracio nacional, tan icónico que a la fecha el público se sigue rindiendo a sus pies, por sus grandes hazañas.

Las máscaras rosas se hacían presentes entre la afición en las niñas que veían con asombro a las Amazonas volar, luchar y ganar arriba del ring y abajo de él.

Su admiración era infinita, los ojos brillaban y en esa imaginació­n infantil alzaban la mano cada que una ganaba sintiéndos­e ella.

Marcela, una de las máximas estrellas históricas, ganó la Copa Irma González, entregada por la misma leyenda.

Al triunfar, vio que una de sus ídolos de la infancia le entregaba el trofeo, levantó sus manos y cumplió el sueño de muchas.

El resto de la noche fue emotivo con guerreras en el ring dejando enorme nombre de las Amazonas en alto, poniendo el corazón, la garra y el talento para ganarse el corazón del público.

 ?? ?? Marcela logró quedarse con la Copa Irma González.
Marcela logró quedarse con la Copa Irma González.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Reyna y Zeuxis se dieron con todo y prendieron al público asistente.
Reyna y Zeuxis se dieron con todo y prendieron al público asistente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico