Esto

A sacar los ahorros

CON SEIS PARTIDOS POR DISPUTARSE, MAZATLÁN, TIJUANA Y FC JUÁREZ PARECEN ESTAR DESAHUCIAD­OS

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

En caso de que en la Liga MX prevalecie­ra el descenso, éste ardería, pero el tema de la multa económica por quedar en el fondo de la tabla porcentual lo relaja.

Actualment­e son seis equipos los que mantienen ese problema activo, tres de ellos tendrán que pagar las multas de 80, 47 y 33 millones de pesos, en caso de quedar en los sitos 18, 17 y 16, respectiva­mente.

Querétaro, Atlético de San Luis, Necaxa, Mazatlán, Tijuana y FC Juárez siguen en la lucha por evitar la multa, aunque Cañoneros, Xoloitzcui­ntles y Bravos parecen desahuciad­os, pues sus rivales están cerca de conseguir el mínimo de puntos que requieren para evitar desembolsa­r dichas cantidades.

Ubicado en el peldaño número 14, el Atlético de San Luis está a un punto de evitar cualquier tipo de castigo. Los potosino, al momento, tienen 113 unidades en 96 choques, con un cociente de 1.17708. El equipo de Gustavo Leal podría darse el lujo de empatar alguno de sus choques y perder el resto de los cinco, pues con 114 puntos, en 102 juegos, terminaría con 1.11764, números imposibles por alcanzar para los tres del fondo.

Con menos margen de maniobra, en el puesto 15, pero con el futbol de su lado, Necaxa, actual sexto clasificad­o de la tabla general, necesita sumar seis unidades para evitar que Mazatlán y FC Juárez lo superen y sólo uno para dejar sin oportunida­d a Tijuana. Los Rayos hidrocálid­os, actualment­e cuentan con 109 puntos en 96 duelos, tiene un 1.13541.

Curiosamen­te Querétaro, que se encuentra en la posición 13, es uno de los que más peligro corre. Los Gallos Blancos, que comenzaron el año futbolísti­co en cero, tienen el cociente más volátil en la Liga

MX. Actualment­e, con 33 puntos en 28 juegos, tiene un 1.17857. El número mágico para los blanquiazu­les es el cinco, con esa cantidad, ni sinaloense­s ni los dos equipos fronterizo­s lo alcanzaría­n.

La quema, en este momento, la marca Mazatlán. Los Cañoneros con 96 puntos en el mismo número de encuentros, tienen un 1 de cociente. Su máxima aspiración, con los 18 puntos que restan, es quedar con 114 puntos en 102 choque, es decir requeriría que Atlético de San Luis no sume más o que Necaxa no haga seis puntos o, en el mejor de los casos, que Gallos no sume cinco y ellos ganar las seis fechas.

Los Xolos tienen muy poco por hacer. El equipo rojinegro tiene la mínima esperanza de evitar el pago si es que ellos se llevan todos los puntos que restan y Necaxa no suma dos unidades o que Gallos Blancos no haga cuatro, alguna de esas dos podría darles chance.

Por último, FC Juárez vive una situación parecida a Querétaro. Los Bravos tienen 55 puntos en 61 duelos y la máxima aspiración es 76 puntos.

 ?? ?? Como si se tratara de una cuestión bancaria, FC Juárez es cliente preferenci­al en el pago por no descender.
Como si se tratara de una cuestión bancaria, FC Juárez es cliente preferenci­al en el pago por no descender.
 ?? ??
 ?? ?? Otro de los equipos que ha pagado la multa es el mazatleco.
Otro de los equipos que ha pagado la multa es el mazatleco.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico