Esto

INOLVIDABL­E!

ATLÉTICO DE MADRID ES EL ÚLTIMO INVITADO ENTRE LOS OCHO GRANDES DE EUROPA, TRAS DUELO VIBRANTE

- POR EDUARDO PIGEON PORTERO ATLÉTICO

Atlético de Madrid volvió a demostrar que mientras Diego Simeone lo dirija, un partido no está acabado hasta que el árbitro pite el final, y de la mano de Antoine Griezmann y Memphis Depay logró la soñada voltereta frente al Inter de Milán, al que derrotó 2-1 en el tiempo reglamenta­rio, para luego apoderarse del último pase disponible a los cuartos de final de la Champions League, gracias a la figura del portero Jan Oblak, con marcador de 3-2 en la definición de los penaltis.

Sin duda fue un final digno de la eliminator­ia, con un partido vibrante que llevó al límite a ambos equipos, tras la victoria de

1-0 que el Inter de Milán consiguió hace tres semanas como local.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi saltó a la cancha del estadio Metropolit­ano decidido a finiquitar la eliminator­ia cuando antes, y gracias una gran jugada colectiva que finalizó con pase al área por parte de Nicolo Barella y que Federico Dimarco remató para colocar el 2-0 en el marcador global, que de momento parecía sentenciar el pase.

Sin embargo, los Colchonero­s no se dejaron intimidar, y sólo dos minutos después aprovechó un mal despeje del rival, que dejó a Antoine Griezmann solo frente al arco para superar al portero Yan Sommer y dejar con vida al Atlético de Madrid antes del final de la primera mitad.

Tras el descanso y a sólo un gol de llevar el juego a los tiempos extra, los Colchonero­s no dudaron en hacerse con la posesión del balón. El Inter de Milán, por su parte, esperó y buscó dañar por medio del juego directo orquestado por Lautaro Martínez, quien dio cátedra del juego de espalda al arco.

Los locales generaron un par de ocasiones al inicio del segundo tiempo, la primera tras una gran jugada de Marcos Llorente, Griezmann tuvo en sus pies la anotación del empate, al minuto 51, pero Yann Sommer evitó el tanto.

En el minuto 59, Álvaro Morata mandó a las tribunas su disparo al no darse cuenta que Antoine estaba en mejor posición.

Posteriorm­ente, parecía un contragolp­e del cuadro lombardo dejaría el encuentro sentenciad­o al minuto 75, sin embargo,

Ojalá demos una alegría a la afición y ganemos algo este año. Al final, es un poco de suerte. Si el jugador lo tira perfecto, es imposible pararlo. Felizmente pude pararlos”

JAN OBLAK Marcus Thuram envío su disparo a un costado del arco, lo que dejó con vida una vez más a los Colchonero­s.

Dicha ocasión fue la última llamada de atención para Simeone, quien tras el error del Inter de Milán buscó, a como diera lugar, el gol que empatara el marcador global, desatando una locura en el los 10 últimos minutos del partido, que comenzaron con un error de Barella al frente y tiro al poste por parte de Memphis Depay, haciendo que el Metropolit­ano no pudiera creer lo que estaba pasando.

El equipo sintió el apoyo de la gente, es determinan­te en nuestro estadio, los jugadores crecen. Estar entre los ocho mejores parece fácil, pero créanme, no es fácil”

2 FINALES HA PERDIDO EL ATLÉTICO, AMBAS ANTE REAL MADRID

DIEGO SIMEONE

DT ATLÉTICO

Parecía que el Atlético de Madrid se quedaría en la orilla, pero sólo un par de minutos después, Depay se convirtió en héroe al anotar el gol de la igualada, al minuto 87, con su primer tanto en la Champions League como jugador rojiblanco.

Los 90 minutos iniciales todavía tendrían más historia que contar, ya que al tercer minuto del tiempo de compensaci­ón, Griezmann mandó un balón al área que dejó solo a Rodrigo Riquelme, quien concretó una garrafal falla, con el arco solo, en el último suspiro del partido,

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico