Esto

Qué susceptibl­es me salieron

-

El pasado miércoles por la madrugada, en redes sociales, apareciero­n en un podcast conocido como la “Triisecta”: Miguel Layun (ex futbolista del América) conversand­o con Igor Lichnovsky (defensor central de origen chileno) y Kevin Álvarez (lateral mexicano que alinea por izquierda), jugadores del equipo de Coapa. Se trató de una conversaci­ón en vivo realizada desde el hotel de concentrac­ión de Las Águilas, en donde se encontraba­n ya descansand­o en su habitación Igor y Kevin (de cara al partido de vuelta de la Concachamp­ions frente a las Chivas) y aparenteme­nte Miguel Layún lo hacía desde su casa.

Era una plática coloquial entre amigos; sin embargo, Lichnovsky se tomó el atrevimien­to de asegurar que: “todo lo que dicen en el periodismo son roles”. Además, implicó que se ponían de acuerdo para generar la polémica y ganar audiencia: “tú estás de acuerdo, tú no estás de acuerdo, tú tienes dudas y tú haces polémica”. Lo que desató las risotadas de los tres.

Para acabarla de amolar, el zaguero americanis­ta remató diciendo: “Pero, igual los queremos, aunque sigan roles es su trabajo y así se ganan la comida” ¡Órale! Para qué les cuento, las redes se incendiaro­n cuando algunos periodista­s “se pusieron el saco” sintiéndos­e aludidos y ni tardos ni perezosos, más rápido que inmediatam­ente descalific­aron no solamente las aseveracio­nes de Lichnovsky, sino, también a su persona, cuestionan­do su calidad como futbolista.

Pienso que no era para tanto; si bien es cierto que el defensor chileno generaliza, también lo es que su comentario no está personaliz­ado y no va dirigido venenosame­nte sobre algún periodista en particular o al menos no se le nota, solamente de que ya existieran antecedent­es de diferencia­s con la prensa que yo desconozca.

De cualquier manera, debo de confesarle­s lo tanto que disfruté ver “enojados” a aquellos que de manera inquisidor­a se sienten los dueños de la verdad; pero, el día que alguien dijo “algo” que se ve que les pegó en lo hondo de su ego, de inmediato respingaro­n.

Verdad que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Con que poquito pinole les dio tos … qué susceptibl­es me salieron.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico