Esto

Qatar y Marruecos, sedes fijas del Sub-17

-

Lausana, Suiza.- Qatar, en categoría masculina, y Marruecos, en la femenil, recibirán cada uno cinco ediciones consecutiv­as del Mundial de futbol Sub-17, entre 2025 y 2029, decidió ayer el Consejo de la FIFA.

La instancia que rige el futbol internacio­nal ya había anunciado, en diciembre, que su torneo de jóvenes pasaba de bianual a anual a partir de 2025, al mismo tiempo que aumentará de 24 a 48 seleccione­s nacionales en la categoría masculina, mientras que la femenil pasará de 16 a 24.

Sólo quedaba por anunciar los países anfitrione­s, y la FIFA ha optado por una sede fija durante cinco años para "utilizar las infraestru­cturas existentes en el interés de la eficacia y la durabilida­d de los torneos", según señaló el ente mediante su comunicado oficial.

"Como parte del compromiso de la FIFA con las categorías juveniles, y tras ampliar el Mundial Sub-17 a 48 seleccione­s y organizar esta competició­n anualmente, se ha confirmado que, a partir de 2025, las próximas cinco ediciones de dicha competició­n se celebrarán en Qatar”.

La elección de Qatar y Marruecos muestra el buen posicionam­iento de ambos países ante la FIFA.

El primero de ellos recibió el pasado Mundial masculino de 2022, mientras que Marruecos será uno de los tres anfitrione­s de la edición del centenario, que se celebrará en 2030, junto con España y Portugal, además de los tres primeros partidos en Sudamérica.

Qatar ya ha organizado en dos ocasiones el Mundial de Clubes, en 2019 y 2020; mientras que Marruecos lo hizo en las ediciones de 2013, 2014 y 2022.

5 EDICICIONE­S CONSECUTIV­AS DEL MUNDIAL TENDRÁ CADA PAÍS, ENTRE 2025 Y 2029

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico