Esto

A honrar el legado

HIJOS DEL VILLANO III BUSCARÁN REPETIR HAZAÑA DE LOS VILLANOS I Y II, AL TRATAR DE REINAR EN PAREJAS

- POR ARTURO MÉNDEZ

La familia de los Mendoza es mejor conocida como la Dinastía Imperial en el gremio de la lucha libre mexicana. Más de siete décadas de este linaje arriba de los cuadriláte­ros hoy son representa­das en el Consejo Mundial de Lucha Libre por el Hijo del Villano III y el Villano III Jr. Ahora, los vástagos del Rey Arturo buscarán coronarse como nuevos Campeones de Parejas de la Arena Coliseo en el 81 aniversari­o del inmueble, logro que sería sumamente nostálgico, ya que buscan replicar lo hecho por sus tíos: el Villano y el Villano II en la década de los años 70 del siglo pasado.

Las máscaras de los primeros dos Villanos de la familia adornan uno de los murales principale­s del inmueble de Perú 77, esto como reconocimi­ento al gran brillo que le dieron a los cinturones durante varios años en combates de alarido. El sueño de Los Villanitos’es poder ser participes de un retrato familiar de esa trascenden­cia. “Siempre que nos ha tocado entrenar ahí, en la Coliseo, le digo a mi hermano: ‘un día nuestras máscaras tienen que estar ahí’, y una forma de acercarnos a ese sueño es ganando el Campeonato de Parejas”, comentó con emoción el Villano III Jr en conferenci­a.

Saben la responsabi­lidad que cargan al portar esas máscaras llenas de historia. “Es algo que la Dinastía Imperial se ha ganado a pulso, le pese a quien le pese, hemos sido de las familias, de las facciones, de los luchadores más reconocido­s y queridos en la lucha libre, en esta generación nos toca portar esa bandera a nosotros. Gracias a Dios, a nuestro trabajo, al esfuerzo y la dedicación que se le ha metido cada vez que nos subimos a un ring el público de la lucha libre mexicana nos ha ido adoptando como sus favoritos”, agregó el Hijo del Villano III.

Previo al combate en la Coliseo el próximo sábado 6 de abril en contra de Akuma y Espanto Jr, ambos admiraron una foto de los ya mencionado­s Villanos I y II, donde ambos portaban el equipo tradiciona­l, en color rosado, el cual les hizo ganar el mote de Los Pantera Rosa.

 ?? ?? Bien aprendidas tiene algunas llaves clásicas que muchos jóvenes exponentes ya no lucen.
Y por aire no se quedan atrás; aquí hacen equipo para doblegar al rival.
Bien aprendidas tiene algunas llaves clásicas que muchos jóvenes exponentes ya no lucen. Y por aire no se quedan atrás; aquí hacen equipo para doblegar al rival.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico