Esto

Ataque de abejas

CARLOS ALCARAZ SUFRIÓ EL EMBATE DE LOS INSECTOS, PERO REGRESÓ PARA VENCER A ZVEREV EN INDIAN WELLS 2024

- EFE Y AFP

En un partido interrumpi­do por una insólita invasión de abejas, el tenista español Carlos Alcaraz derrotó el jueves al alemán Alexander Zverev y avanzó a las semifinale­s de Indian Wells (Estados Unidos). Alcaraz, vigente campeón de este Masters 1000 y uno de los favoritos, se impuso a Zverev, el sexto sembrado, por 6-3 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

El juego sufrió una interrupci­ón de casi dos horas en el tercer juego del primer set debido a la irrupción de un ejército de abejas que atacó al tenista español.

Pese a recibir una picadura en la frente, Alcaraz se mostró implacable en la reanudació­n del partido y selló el boleto a sus terceras semifinale­s seguidas de Indian Wells, en las que enfrentará a la otra joya de la nueva generación del tenis, el italiano Jannik Sinner.

Sinner incrementó a un perfecto 16-0 su balance de victorias en 2024 al ganarle por 6-3 y 6-3 al checo Jiri Lehecka.

El italiano, número tres del mundo, necesitó una hora y 24 minutos para ganar a Lehecka, número 32, en el primer enfrentami­ento entre ambos.

Campeón del Abierto de Australia y de

Rotterdam en esta temporada, disputará sus segundas semifinale­s consecutiv­as en Indian Wells. El año pasado fue el propio Alcaraz en negarle la final, misma a la que se pronostica lleguen los dos.

Este partido será recordado por eso, no por el tenis ni por nada más, sino por las abejas…. No voy a mentir. Tengo un poco de miedo a las abejas”"

CARLOS ALCARAZ

EL INCIDENTE APÍCOLA

El partido entre Alcaraz y Zverev de cuartos de final de Indian Wells tuvo que ser detenido durante una hora y 48 minutos y cuando solo se llevaban solo nueve minutos de juego debido a la aparición de cientos de abejas en la pista.

Después de que los jugadores tuvieran que abandonar la pista -Alcaraz sufrió una picadura sin mayores consecuenc­ias-, el héroe inesperado de la jornada en Indian Wells fue un apicultor contactado por la organizaci­ón del torneo y que, con una aspiradora, se encargó de retirar una multitud abejas que se había instalado en una cámara de televisión.

Solo así pudo arrancar de nuevo el duelo tras 108 minutos de parón.

Con 1-1 en el marcador y 15-0 para el español, el juez de silla ordenó detener el juego en la pista central del torneo del desierto california­no porque las abejas hacían imposible jugar e incluso estaban atacando a Alcaraz, quien se tuvo que meter corriendo al vestuario.

El tenista murciano, que se disponía a sacar, empezó a mirar de un lado a otro al ver a más y más abejas y levantó los brazos sin entender qué estaba pasando antes de irse de la pista.

"El juego se ha detenido por invasión de abejas", dijo bromeando el juez de silla, quien también sufrió ataques de abejas.

TENISTA ESPAÑOL

 ?? ??
 ?? ?? Un apicultor, sin ropa especial, llegó para salvar el partido y llevarse una gran ovación del público.
Un apicultor, sin ropa especial, llegó para salvar el partido y llevarse una gran ovación del público.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico